Logo whatsapp
gente con mascarilla en el tren

Reacción viral de un médico español al ver un caso de viruela del mono en el metro

El contagiado presentaba lesiones por todo el cuerpo y no ha querido escuchar las advertencias

Un usuario de Twitter ha abierto este pasado sábado, 30 de julio, un hilo que ya cuenta con más de 23 000 retweets y la aparición en varios medios de comunicación.

Arturo M. Henriques B. (@arturohenriques), autor de la publicación, ha explicado la complicada situación que vivió cuando viajaba en metro junto a un infectado de la viruela del mono.

El contagiado subió al Metro de Madrid “lleno de lesiones”

 

La intención de la publicación ha sido concienciar y desestigmatizar a una parte de la población que está siendo muy señalada a raíz de la expansión del virus. “No pensé en poner nada, pero como nos quieren culpar solo a nosotros…”, empezaba escribiendo, haciendo referencia a los hombres homosexuales y bisexuales, señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la mayoría de contagiados.

Junto a la publicación en Twitter, el autor, que asegura ser médico cirujano, adjunta una imagen en la que aparece un hombre con heridas en las piernas. El usuario afirma que se trataba de un caso de viruela del mono “en su momento álgido de contagio”, y se acercó para advertirle.

El hombre asegura que estaba “completamente lleno de lesiones, desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos”. Además, le sorprendió ver a las personas del alrededor del infectado “como si no pasara nada”.

Al preguntarle si tenía la viruela del mono, este contestó afirmativamente y añadió que su doctora no le había indicado confinarse, “solo que usara mascarilla”.

Plano detalle de la piel de una persona infectada por la viruela del mono
Las erupciones son uno de los síntomas más característicos de la viruela del mono | España Diario

“Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que, posiblemente, no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera”, continuó él. A lo que el hombre se molestó y le respondió de malas maneras.

Fue entonces cuando el autor de la publicación le preguntó a una señora que se había sentado a su lado si no le preocupaba enfermarse. “Como me voy a enfermar si no soy gay… Una del Gobierno dijo que eran los gais que se tenían que cuidar”.

La respuesta de la mujer causó la indignación del twittero que ha tratado de defender al colectivo LGTBI+. “¿Cuántas personas pudo enfermar? Ni idea…” añadía preocupado al mismo hilo que describía al contagiado como un “señor albañil. Heterosexual de entre sus 40 y 50 años”.

La OMS recibe protestas por parte del colectivo LGTBI+ por sus declaraciones

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus (OMS) se dirige a los hombres homosexuales y bisexuales | EFE

Este no ha sido el primer golpe hacia la comunidad de hombres homosexuales y bisexuales. El pasado miércoles, 27 de julio, sucedió algo que provocó la respuesta de indignación y protesta del colectivo LGTBI+.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitaba al colectivo de hombres que practican sexo con hombres que redujesen la cantidad de parejas sexuales y que "reconsiderasen" tener nuevos contactos sexuales, a pesar de que la viruela del mono no es una infección de transmisión sexual (ITS).