Logo whatsapp
Montaje de unas luces de policía y la foto de Raúl Sierra

Raúl Sierra, el español que ha muerto a manos de la madre de su hija pequeña

Condenado por maltrato, tenía una orden de alejamiento sobre ella

Un hombre de mediana edad ha perdido la vida este miércoles 10 de mayo tras ser apuñalado por su expareja en el portal de la vivienda donde residía esta, en Pamplona. Concretamente, el inmueble donde ha sucedido el crimen se localiza en la calle Bernardino Tirapu, en el barrio de la Rochapea, en el centro de la capital navarra.

El Diario de Navarra ha dado la identidad de este hombre de 45 años, Raúl Sierra Pérez, fallecido a manos de su expareja, con la que tenía una hija de cinco años.

Según las fuentes de la Policía, a las que ha tenido acceso EFE, el crimen se ha producido a las 14:30 en el portal 6 de la calle Bernardino Tirapu.

En ese portal residía Leydis Ávila Pérez, la mujer que ha acabado con la vida de Raúl Sierra. Lo cierto es que la Policía Municipal ha sido alertada de que había una persona ensangrentada en un portal.

Una mujer de Pamplona asesina a su expareja, de 45 años, en el portal de su casa

Les han especificado que las heridas que sufría podrían ser de arma blanca y rápidamente varias patrullas de la Policía se han desplazado hasta allí. Y han visto cómo el hombre tenía numerosas heridas y una mujer, de unos 30 años, intentaba taponar las mismas para evitar su muerte.

Imágenes de la escena del crimen con la policía
Raúl Sierra moría apuñalado por su expareja en el portal del inmueble donde ella vivía | EuropaPress

Aunque los servicios sanitarios han llegado lo más rápido posible, no se pudo hacer nada por salvarle la vida a este hombre de 45 años. Este ha fallecido allí mismo después de ser asesinado por la que fue su pareja.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS los mejores Chollos y Ofertas de PRIMARK! ¡Pincha aquí!

Sin más dilación, los agentes de la Policía han detenido a esta mujer, que con total seguridad pasará este jueves o mañana viernes a disposición judicial. 

La expareja de Raúl ha sido detenida y pasará a disposición judicial en las próximas horas

Hay que comentar que Raúl Sierra realizaba su trabajo como responsable de frutas y verduras en Mercairuña. Hablamos del mercado mayorista que abastece a toda la capital de Navarra.

La Policía Foral a acordonado la zona del barrio de la Milagrosa
La Policía Municipal ha detenido a la autora del asesinato de Raúl Sierra, de 45 años | Cedida

Raúl había trabajado la noche anterior a su muerte de 2:30 a 10:00 en dicho almacén. Allí le describen como un hombre "con mucha calma, con buen trato hacia todo el mundo y muy reservado. Apenas contaba cosas de su vida personal", cuentan en el digital Noticias de Navarra.

Además, desde hace 15 años también trabajaba en Frutas y Verduras, empresa que tiene 12 empleados en nómina. Su máximo responsable, Jesús Zudaire, está “en shock” al saber de su muerte hace unas horas y no da crédito a lo sucedido.

Raúl tenía una orden de alejamiento tras ser condenado por malos tratos y amenazas

“Nos vamos a tener que acostumbrar a estar sin él, era un gran compañero. Es un palo muy gordo para todos, hay clientes que se me han echado a llorar por la relación que tenían con él. No tenemos palabras”, decía Zudaire.

La web Noticias de Navarra ha publicado igualmente que esta pareja no convivía en la misma vivienda desde hace un año. Hay que apuntar que hace un tiempo se produjo un grave episodio que terminó con Raúl Sierra denunciado por su pareja y condenado por maltrato y amenazas.

De esta sentencia dictada por conformidad de ambas partes, Raúl tenía una orden de alejamiento en vigor de 300 metros sobre Leydis Ávila. Eso sí, esta medida no impedía que esta acudiera al domicilio de Raúl a buscar su hija para llevarla al colegio o para estar un rato juntas.

Los que le conocen aseguran que Raúl era un chico introvertido que hacía su vida en el barrio de la Rochapea. Hace años que ya no vivía con sus padres en la calle Joaquín Beunza. 

Ahora, todos los que le querían lloran su muerte y esperan que se haga justicia después de que su pareja haya acabado con su vida.