¡Ofertón! Un pueblo español vende pisos ¡por solo 3.500€!

Esta ha sido la iniciativa de un consistorio que lucha contra la despoblación

Imagen de Tremor de Arriba, en el Bierzo de León
Todavía quedan veintiocho viviendas por vender a precio de ganga | Wikimedia

Uno de los pueblos que más importancia tuvo en el Bierzo (León), fue Tremor de Arriba. Su auge se debió a la importante inversión minera de la que gozó esa zona asturiana años atrás. La realidad actual es que el pueblo se encuentra en una verdadera situación de despoblación, pues las inversiones que no se han llegado a hacer en el ámbito de la minería ha hecho que muchísima gente haya decidido haberse ido.

Alider Presa, alcalde del municipio, ha manifestado una estrategia para repoblar la zona: venta de pisos de 60 metros cuadrados por valor de 3.500 euros. «Ahora los pisos que quedan sin habitar se venden; los sucesivos planes del carbón que preveían traer inversión no se han hecho», explicaba el alcalde al medio ‘RTVE’.

Esta medida ha hecho que muchas personas se hayan interesado en adquirir pisos en la localidad. Según apunta ‘La Información’, en el municipio antes habían 28 bares, hoy tan solo queda uno.

«En Tremor de Arriba la mina cerró y, con ella, los cines, las discotecas y los treinta bares. Se fue la gente y los pisos que quedaron sin habitar están ahora en venta, a pesar de los sucesivos planes de carbón, que deberían haber atraído inversión a la zona», finaliza el alcalde.

Si está interesado en adquirir una de las veintiocho viviendas que quedan disponibles, puede dirigirse al teléfono del Ayuntamiento de Igüeña: 987 51 95 07.


Comentarios

envía el comentario