ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Piden 4 años de prisión para el miembro de ‘La Manada’ que robó unas gafas de sol

Mientras que la Fiscalía alega que sí hubo agresión y solicita la cárcel para Ángel Boza, en la ciudad de Cáceres declaran personas ‘non gratas’ a los miembros de ‘La Manada’
Ángel Boza podría pagar una condena de 4 años de cárcel por el robo de las gafas en el que se habría comprobado que sí hubo agresión a los vigilantes | España Diario
 

Después de haber robado unas gafas en una tienda, la Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de prisión para Ángel Boza, uno de los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016.

El ministerio fiscal argumenta que el hombre es «criminalmente responsable» del delito de robo con violencia e intimidación, y un delito leve de lesiones, y que por tanto debe abrirse un juicio oral en un Juzgado Penal. Además solicitan una multa de 300 euros.

Aunque Boza se encuentra en prisión provisional desde el 2 de agosto y admitió haber cometido el robo el día anterior, aseguró que no hubo agresión contra los vigilantes, por lo que su abogado solicitó su libertad, siendo esta rechazada por el Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla.

 

Miembro de ‘La Manada’ roba unas gafas de sol

En agosto se conoció la noticia del robo de unas gafas de sol en ‘El Corte Inglés’ de la Plaza del duque de la Victoria, en la capital andaluza. El autor sería Ángel Boza, uno de los cinco hombres condenados a nueve años de cárcel por el abuso sexual cometido contra una joven en las fiestas de San Fermín del año 2016.

Según la Fiscalía, a las 19.15 horas, el 1 de agosto Ángel Boza tomó unas gafas de sol de la tienda y les arrancó el dispositivo de seguridad, que indicaba además que su precio era de 148 euros. Luego huyó hasta el parking, donde se refugió en su coche Opel Astra, en el que pensaba escapar.

Creyendo que nadie había notado tus intenciones de robar las gafas, quiso salir del centro comercial, pero fue sorprendido por los vigilantes, quienes ya estaban alertados del hecho. Un guarda de seguridad le siguió mientras que otro le esperaba al final de la rampa de salida, para detener el vehículo.

 

Ángel Boza sí habría agredido a un vigilante

En el relato de la Fiscalía se añade que cuando intentaba salir del centro comercial, Ángel Boza «aceleró bruscamente, golpeando a este segundo vigilante en la cadera, consiguiendo darse a la fuga, no sin antes golpear en una mano a un tercer vigilante cuando este se interpuso en su trayectoria con el mismo objetivo de detener al acusado».

Tras varios minutos de persecución de la Policía Local de Sevilla, en la avenida Menéndez Pelayo, fue detenido. Mientras tanto, los vigilantes fueron atendidos por técnicos sanitarios, confirmándose las lesiones en uno de ellos, que sufrió una contusión a nivel de pared abdominal derecha con hematoma subyacente.

Por estos hechos, esta persona aludió «siete días de perjuicio personal básico, uno de los cuales fue de pérdida de calidad de vida moderada». Estas son unas de las bases de la Fiscalía para solicitar la sentencia de 4 años de prisión a Ángel Boza por el delito de robo con violencia e intimidación, y un delito leve de lesiones.

 

Imagen de los miembros de 'La Manada' | España Diario
 

‘La Manada’ declarada no grata en Cáceres

Los miembros de ‘La Manada’ no han dejado de ser noticia desde la puesta en marcha de su libertad provisional, hecho que sigue consternando a varias sociedades, una de ellas la representada por la ciudad de Cáceres.

Allí, el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, los declaró personas ‘non gratas’, el pasado jueves 20 de septiembre, en una propuesta presentada por Cáceres Tú-Podemos y apoyada por el PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular, por su parte, se abstuvo.

Con este gesto, la ciudad declara que no son bienvenidos en la capital de la provincia de Extremadura José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero Domínguez.