ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Condenado a prisión por abusar de una menor en Cantabria

El detenido, condenado a dos años de cárcel, abusó sexualmente de una amiga de su sobrina de 12 años
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y de la Audiencia Provincial | Cedida

 

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un hombre a dos años de prisión por abusar de la amiga de su sobrina, de 12 años, a la que realizó tocamientos cuando ambas se encontraban en casa viendo una película. 

La Sección Primera de la Audiencia ha declarado culpable al arrestado de un delito de abuso sexual a una menor y también ha dictado una pena de alejamiento y prohibición de comunicación con la menor durante tres años, así como una medida de libertad vigilada de cinco años que se llevará a cabo una vez cumpla con la pena de cárcel.

El tribunal considera que actuó con «propósito libidinoso»

Los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando las dos menores estaban en casa y el hombre, aprovechando que la madre estaba dormida y no había más adultos en la casa, se sentó junto a ellas y «sin emplear fuerza ni intimidación» procedió a realizarle «repetidos tocamientos en la pierna por encima de la ropa, subiendo la mano hasta llegar a la zona de los genitales»

Tal y como aparece en el relato de la víctima, el condenado «cesó en su actitud cuando su sobrina le dijo: 'tío, para'». Un relato que según el tribunal es «coherente, verosímil» y «relata con sinceridad y sencillez, acorde a su edad». 

De esta manera, según el tribunal es «indudable el propósito libidinoso que guió la actuación del acusado, como se infiere de los tocamientos que realizó sobre la menor de trece años que acababa de conocer, así como la repetición de tocamientos sobre la pierna, hasta que consigue tocarle la zona de la ingle y genital, contacto físico impuesto».

Absuelto de un supuesto delito de agresión hacia su sobrina

Por otro lado, cabe destacar que el condenado también estaba acusado de un delito continuado de agresión sexual hacia su sobrina, quien declaró que entre los años 2014 y 2016 su tío le hizo tocamientos y mantuvo relaciones con penetración vaginal con ella. 

Sin embargo, el hombre ha sido absuelto de este delito que le habían atribuido tanto su sobrina como el ministerio público ya que en opinion del tribunal, no se acreditó que tuvieran lugar los hechos referidos por la menor. 

Más concretamente, en la sentencia aparece que la sobrina del acusado «ofrece un relato muy genérico, con escasos detalles de lo sucedido e impresiones temporales» y que fue un «relato incriminatorio que no es persistente ni coherente» ya que «mezcla indicentes y personas». 

Seguidamente, en la sentencia aparece un informe que apunta que la existencia de «problemas en el colegio, malas relaciones con compañeros, pequeños hurtos, mentiras frecuentes y dificultades en la relación con su madre, constando problemas de convivencia con su madre y de adaptación que requirieron de tratamiento psicológico y cambio de colegio». 

Con todo, el tribunal expresa que tiene «dudas de que los hechos ocurrieran en la forma relatada en los escritos de acusación, lo que motiva la absolucion del procesado del delito continuado de agresión sexual».