ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un primo de Rajoy ofrece 1.000 euros por partirle la cara a Dani Mateo

El hombre es un político, responsable de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta
Javier Celaya Brey | El plural

 

Ha causado un enorme revuelo la broma de Dani Mateo en la que aparecía sonándose los mocos con la bandera de España. Han sido un sinfín los mensajes escritos y publicados sobre el tema pero algunos llaman la atención por su especial incitación a la violencia, como ocurre con el mensaje que escribe en Facebook un político de Ceuta que además es primo de Rajoy. 

 

Las duras palabras en Facebook del político ceutí

«¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara la Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco».

El responsable de Educación y Cultura del gobierno popular de Ceuta, Javier Celaya Brey, que además como ya decíamos es primo del expresidente del gobierno Mariano Rajoy, ha sido el último en opinar sobre la polémica generada por Dani Mateo y su sketch humorístico usando la bandera de España como si fuera un clínex, para sonarse los mocos.

Así, el político ceutí se mostraba así de duro en sus redes sociales e incitaba a la violencia hacia el humorista por una broma que sin duda no le ha hecho ninguna gracia.

 

Mensaje de Javier Celaya | Facebook

 

El caso es que el mensaje del responsable de Educación y Cultura venía al hilo de un comentario previo que nada tenía que ver con la violencia que emanaban las palabras del político, sino todo lo contrario.

En un hilo de Facebook en el que se hablaba sobre la broma, que aunque no había causado «ni chispa de gracia», defendía la libertad del humorista para hacer lo que quisiera: «A los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España».  Javier Celaya respondía a este texto con el mensaje que ya hemos transcrito.

 

Javier Celaya Brey, breve biografía del primo de Rajoy

Tal y como recoge la web institucional de Gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta, Javier Celaya nació en Ceuta en 1971 y es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. En febrero de 2017 se incorporó como responsable de Educación y Cultura al ejecutivo ceutí presidido por Juan Vivas.