ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

La Primitiva y el 'Sueldazo' de la ONCE dejan más de 3 millones en Cádiz y Vizcaya

Ambos premios dejan una cantidad de 1,5 millones de euros aproximadamente
La Primitiva y el 'Sueldazo' de la ONCE dejan más de 3 millones en Cádiz y Vizcaya | Archivo

 

Los sorteos de Lotería celebrados este sábado, 29 de septiembre, en España han dejado varios premios muy importantes en varias zonas de España, aunque han sido las provincias de Cádiz y de Vizcaya las que se han llevado las mayores cantidades. 

En primer lugar, el 'Sueldazo' que la ONCE reparte cada fin de semana se ha ido esta vez hasta Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, donde repartirá 5.000 euros cada mes durante los próximos 20 años. En total, la persona beneficiaria recibirá 1,5 millones de euros más 300.000 euros al contado iniciales.

En Vizcaya, concretamente en la ciudad de Lekeitio, el sorteo de la Primitiva ha dejado un premio de Segunda Categoría que asciende hasta los 1.599.769,20 euros.

 

El 'Sueldazo' de la ONCE deja 1,5 millones en Cádiz

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha entregado este sábado un nuevo 'Sueldazo' que ha ido a parar a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que entregará a su beneficiario un sueldo mensual de 5.000 euros durante los próximos 20 años. Además, la persona agraciada con el premio recibirá 300.000 euros iniciales y pagados al contado. 

El vendedor del boleto ha sido Francisco Javier Fernández, que trabaja con ONCE desde el pasado año 2017, y cree que el agraciado es un vecino de la localidad que habitualmente compra un boleto con la terminación 66 —el número premiado ha sido el 13266 de la serie 009.

A pesar de todo, el vendedor todavía no puede confirmar estas informaciones debido a los nervios del momento cuando se enteró que había entregado el premio. 

 

No es el primer premio entregado por el vendedor

No es la primera vez que Francisco Javier entrega un premio gracias a su trabajo, ya que este mismo año, durante el mes de mayo, dos cupones que él vendió en la playa de la localidad fueron agraciados con 35.000 euros cada uno, haciendo un total de 70.000 euros. 

Visiblemente emocionado, el vendedor ha asegurado que «le ha arreglado la vida, y bien que se la ha arreglado» a la persona que compró el boleto. «Estoy emocionado y muy nervioso», reconoció. 

 

Más premios en Andalucía

El sorteo del sábado de la ONCE no se quedó únicamente en Cádiz, aunque sí fue aquí donde generó un mayor premio. Otros cupones vendidos en Fuengirola (Málaga) y Fernán Núñez (Córdoba) darán a sus propietarios un premio de 20.000 euros. 

El resto de premios del sorteo han viajado hacia otras zonas de España como Aragón, Canarias, la Comunidad de Madrid y La Rioja. 

 

1,5 millones de La Primitiva en Vizcaya

Por su parte, el sorteo de La Primitiva celebrado el sábado también dejó un reguero de alegría, esta vez en la localidad vizcaína de Lekeitio. El boleto ganador, un premio de Segunda Categoría (6 aciertos) cuyo propietario recibirá 1.599.769,20 euros, fue sellado en el despacho receptor 16.525 de la calle de Santa Catalina del municipio. 

La combinación ganadora del sorteo ha sido la formada por los números 07 08 22 34 39 45, con el complementario 25 y el reintegro 4. En total, el sorteo ha recaudado 12.850.860 euros.