Logo whatsapp
Imagen de recurso del Hospital Materno Infantil de Málaga

Primeros resultados de la autopsia de la bebé fallecida cuyo padre se quitó la vida

Desvelan algo importante tras realizar la autopsia de la bebé

Tras la muerte de la bebé de Iznate el pasado domingo en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a un derrame cerebral, se van conociendo novedades de la autopsia. Y es que ya se han arrojado las primeras informaciones acerca de la autopsia de la bebé.

Según las primeras conclusiones que se han conocido, por ahora se requieren más estudios complementarios, tal y como han informado fuentes cercanas al caso.

Lo cierto es que los investigadores del mismo deben esperar los resultados de unas pruebas concretas. Unas que se llevarán a cabo para saber exactamente cuál es el origen de esa hemorragia que acabó con la vida de la pequeña.

Desvelan los primeros resultados de la autopsia de la bebé fallecida

Recordemos que la bebé fallecida apenas tenía 40 días de vida. Y desde el jueves pasado estaba ingresada en el Hospital Materno Infantil después de que su familia la hubiese ingresado porque había dejado de comer.

Cama en un hospital
Ya se conocen las primeras informaciones tras la muerte de la bebé malagueña | Archivo

En un tiempo récord, su salud fue empeorando y tres días después de su ingreso, los médicos del hospital malagueño declararon su muerte cerebral falleciendo en la UCI del Materno Infantil. 

Si ya este fallecimiento fue de por sí dramático, lo que sucedió después con el padre de la bebé, fue un hecho totalmente desgarrador. Según fuentes municipales, tras conocer la noticia de la muerte de su hija, el padre "no pudo aguantar la presión" y decidió acabar con su vida.

La tragedia se cebó con la familia y el padre de la bebé se quitó la vida

Iznate, una pequeña localidad malagueña de 800 habitantes de la comarca de Axarquía, se quedó conmocionada después de esta tragedia por partida doble.

Foto de recurso de la mano de un bebé
Iznate llora la muerte de la bebé de poco más de un mes | España Diario

El Ayuntamiento de la localidad andaluza decretó hasta tres días de luto oficial y hace unas horas llegaba a un acuerdo para suspender los actos municipales. Unos actos que versaban sobre las fiestas patronales de la Virgen de los Dolores que se celebran cada año en dicha localidad.

Unas fiestas que tenían que comenzar este jueves 30 de marzo y que finalizarían el próximo sábado 1 de abril.

Por su parte, el ayuntamiento de la localidad malagueña, después de anular sus fiestas patronales, ha mostrado sus condolencias a la familia. Y ha hecho gala de la gran solidaridad de todo el pueblo a la familia de las víctimas.

Las malas noticias se acumulan en la provincia de Málaga

"Ha sido una decisión difícil, muy difícil. Una decisión a la que nos hemos enfrentado con dos muertes trágicas, dos familias destrozadas. Un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión", han expuesto desde el Ayuntamiento de Iznate.

Sobre esta familia, hay que señalar que la bebé tenía una hermana melliza y tanto la una como la otra nacieron de forma prematura. Ambas estuvieron ingresadas en el área de neonatos del Hospital Comarcal de Axarquía, y después de recibir el alta, su evolución fue correcta y fueron cogiendo peso poco a poco.

Por otro lado, las malas noticias se han acumulado en los últimos días en la provincia de Málaga, y más concretamente en la localidad de Mijas.

Y es que un menor de 12 años que se había caído dos días antes por un balcón en dicha población murió igualmente en la UCI del Materno Infantil de Málaga.

Su estado era crítico y nada pudieron hacer por su vida. La hipótesis más fuerte entre los investigadores es que se lanzó desde una segunda planta cuando sufría alucinaciones provocadas por delirios febriles. Con todo, la familia del menor fallecido decidió donar sus órganos para que puedan ayudar a salvar otras vidas.