INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Llega a España la jornada de cuatro días con el mismo sueldo

La empresa de Software DELSOL permite a sus 181 trabajadores hacer sus 36 horas de lunes a jueves
Sede de la empresa DELSOL en Jaén
DELSOL cuenta con unas modernas instalaciones en Mengíbar | Cedida

Es el eterno debate entre muchos trabajadores. ¿Es posible conciliar la vida laboral y familiar pasando tantas horas en nuestra empresa? Hace unas semanas este tema volvió a ser noticia después que la nueva primera ministra de Finlandia propusiera implantar la obligatoriedad de una jornada laboral de cuatro días. Aunque esto no pasó de un rumor, sí existe una empresa española que es pionera en aplicar esta medida. 

DELSOL es una compañía de software, con sede en Mengíbar (Jaén), es la primera en nuestro país que está «dando un paso más en una forma de entender el trabajo». Des del 1 de enero, sus 181 trabajadores tienen esta reducción semanal sin que haya afectado a sus salarios. Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, explicaba en una entrevista a EFE, que «ha costado trabajo» por la falta de precedentes pero destacaba que ahora mismo la empresa «sigue al mismo ritmo de siempre». 

Después de estudiarlo con el comité de empresa y los servicios jurídicos decidieron reducir su jornada de 40 horas a 36 en invierno y a 28 en verano. Sus trabajadores fijos lo hacen de lunes a jueves y el resto en rotación. 

Además de beneficios en sus horarios, tienen seguro médico propio y un convenio colectivo que aprobó una subida de los sueldos de un 3% para este año. Siguiendo el ejemplo de las tecnológicas americanas, DELSOL cuenta en sus instalaciones equipamientos de ocio para que sus trabajadores también puedan desconectar: piscina, gimnasio y un tobogán entre sus dos plantas. 



Comentarios

envía el comentario