Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Presentan AVLO, el tren de alta velocidad ‘low cost’ que estará disponible en 2020

El primer trayecto que realice el AVLO será el de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona
AVLO, el nuevo tren de alta velocidad 'low cost' | EFE

El próximo 6 de abril, en Semana Santa, dará comienzo el servicio del nuevo AVE ‘low cost’ de Renfe, aunque los billetes estarán disponibles a partir de este mismo enero. Su nombre será AVLO y los detalles del mismo se han conocido este miércoles. El morado será el color principal del tren -siguiendo la estética de la compañía- y contará con tres franjas naranjas en la cabina.

El primer trayecto que realice el AVLO será el de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el corredor con más viajeros de España y la competencia directa de los vuelos nacionales, aunque a lo largo del año se extenderá a toda la red ferroviaria de alta velocidad.

El lanzamiento del AVLO se enmarca en la nueva estrategia comercial de Renfe para hacer frente a los nuevos operadores que llegarán a nuestro país en diciembre de 2020. Talgo, Ilsa y SNCF serán las empresas que se disputen los otros dos paquetes de servicios que ofrece Adif en España. 

Por el momento, se desconoce el precio

«La Alta Velocidad ya no será un producto solo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional», ha señalado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en declaraciones que recoge ‘La Vanguardia’.

Por el momento, se desconoce el precio de los billetes, aunque el presidente de Renfe ha asegurado que supondrá una «reducción importante» respecto al AVE. No obstante, el precio final dependerá de la formación del Gobierno y la modificación de los cánones que impone Adif por el uso de sus vías.