Logo whatsapp
Jay Robles en una foto de archivo

La premonición de Julián, el camarero muerto en el incendio: 'Lloraréis por mí'

La canción que lo dice todo sobre la tragedia de Jay Robles

Julián Robles, más conocido como Jay Robles, falleció el pasado viernes 21 de abril en el restaurante italiano Burro Canaglia situado en la plaza Manuel Becerra de Madrid.

El joven de 25 años, natural de Benidorm, moría después de que el local quedase totalmente calcinado tras un pavoroso incendio. Este se propagó en pocos segundos a causa del flambeado de una pizza especialidad de la casa en contacto con los adornos vegetales del local.

Julián halló la muerte cuando apenas llevaba una semana trabajando en este local e igualmente Alexandra Velasco, una enfermera de Getxo, también perdió la vida en dicho incendio.

Una desgracia por la que todavía se encuentran hospitalizados ocho de los heridos a consecuencias de las quemaduras graves que sufrieron en el citado suceso.

La inquietante premonición de la canción de Jay Robles: "Lloraréis por mí"

En las últimas horas, Julián, el padre del joven, ha explicado que su hijo ya le avisó del peligro que corrían al trabajar con fuego. Y que podía acabar en tragedia, como así ha sido.

Jay Robles en los castings de 'Operación Triunfo' 2020
Jay Robles escribió una canción premonitoria antes de morir en un incendio en Madrid | RTVE

Lo cierto es que una premonición pone los pelos de punta a cualquiera porque hace unos días esta promesa de la música escribió la canción titulada La habitación en llamas. Una canción en la que la letra decía en algunas partes del estribillo "lloraréis por mí".

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Una canción que todavía no había salido en plataformas, y que el joven estaba puliendo. Sin duda, es toda una premonición de lo que sucedió hace unos días en el restaurante italiano Burro Canaglia

Jay Robles era una promesa de la música y estuvo cerca de entrar en OT 2020

El joven, que estuvo a punto de llegar a ser uno de los elegidos en OT 2020, tenía cerca de 2.500 oyentes mensuales en Spotify.

Además, había realizado varios videoclips en los últimos tiempos. Un chico que combinaba la música de estilos reggaetón, rap y trap y que actualmente estudiaba guitarra y piano.

Jay Robles - Cualquiera

Su padre ofreció unas declaraciones realmente duras y admitió que están estudiando denunciar por negligencia a la empresa dueña del local donde falleció el joven el viernes 21 de abril.

Varios sanitarios trabajando en la puerta del restaurante Burro Canaglia Bar&Resto de Madrid, donde se produjo el incendio
Los sanitarios socorrieron a las víctimas del incendio del restaurante en plena calle | Twitter: EmergenciasMad

Asimismo, el padre pedirá responsabilidades a los dueños de Burro Canaglia por si la muerte de su hijo pudiera ser un homicidio imprudente.

"Vamos a llevar el caso a los tribunales para que no pase esto más, su muerte debe servir para algo. La decoración era una trampa y una bomba. Debería de ser una decoración ignífuga", ha señalado.

El padre de Jay llevará el caso a los tribunales

"Estas plantas no pueden estar en restaurantes como este. Mi hermano estuvo allí, me mandó una foto de mi hijo y noté que algo le iba a pasar cuando vi la pizza del infierno", ha sentenciado.

"Han muerto dos personas y hay enfermos en la UVI. Tenemos que conseguir que quiten esa decoración del techo del que estaba tan cerca de las mesas, como ocurre en otros restaurantes. Había un doble techo de escayola y tampoco era antiinflamable", ha señalado Julián, el padre de Jay.

El padre del fallecido considera que el local debería de tener un sistema de protección contra el fuego que redujera la propagación del mismo. Y que es inusual tener en el techo plantas de plástico inflamables.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido "extremadamente prudente y cauteloso sobre los términos concretos de licencia".

"Hay un proceso judicial que ya está en marcha, y en ese proceso judicial se tienen que depurar todas las responsabilidades penales que pudiera haber".

"Sí contaba con licencia, que esa licencia amparaba el uso que tenía este restaurante. En relación con la ornamentación o la decoración que tenía este restaurante, eso es lo que habrá que comprobar", ha asegurado Almeida.