Logo whatsapp
Manos con un boleto de lotería

El premio de lotería de 1.300 millones ya tiene dueño: lo reclaman dos personas

Ambos ganadores han aceptado un pago único 780 millones de dólares y se lo repartirán

Durante varias semanas ha sido uno de los grandes misterios, y por fin parece resuelto. Dos personas acaban de reclamar el premio de 1.300 millones de dólares de la lotería Mega Millions de Estados Unidos. Se trata del tercer premio más grande entregado nunca en la lotería de ese país.

Dos personas se han presentado para reclamar el premio gordo de la lotería que llevaba semanas en cuarentena. Nadie había reclamado el dinero hasta ahora, lo cual había sembrado el misterio sobre el ganador. Al final han resultado ser dos personas, y no una, las agraciadas.

La administración ha confirmado la entrega del premio de 1.337 millones de dólares, correspondiente al sorteo del 29 de julio. Finaliza así uno de los grandes misterios de la lotería de Estados Unidos. Habían tenido que hacer incluso un llamamiento ya que nadie reclamaba el premio.

Ya saben quiénes son

En el mes de julio se dio a conocer que el ganador era un solo boleto y que se había vendido en un suburbio de Chicago. Pero nadie había reclamado el premio, así que hicieron un llamamiento a través de las redes sociales. Semanas después, el llamamiento ha surtido efecto.

Boletos de Mega Millions
Mega Millions, el premio millonario de Estados Unidos | España Diario

Los dos ganadores han decidido mantener el anonimato y aceptar un pago único de 780 millones de dólares. Esas dos personas participaron juntas en el sorteo con un solo boleto, y acordaron dividir el premio si ganaban. Finalmente han reclamado la cantidad, y ahora tendrán que dividirla.

La administración de lotería ha confirmado la noticia, pero ha dicho que no pueden compartir ninguna información sobre los ganadores. Se han limitado a decir que los afortunados se sienten “en la Luna” con semejante premio. De la noche a la mañana se han hecho multimillonarios.

Por qué no lo habían reclamado

Muchas personas se sorprendieron al saber que el ganador de 1.300 millones no aparecía. Pero la administración de lotería aclaró que es algo más habitual de lo que parece. Muchos ganadores necesitan un tiempo para ordenar sus emociones y organizar su nueva vida como millonarios.

Es el caso de estos ganadores, que han pasado las últimas semanas trabajando con asesores legales y financieros profesionales. Les han estado asesorando sobre el proceso de reclamo de la millonaria cantidad. Por eso han tardado tantas semanas en reclamar el premio de lotería.

“Estos ganadores se encuentran ahora en posición envidiable de decidir qué hacer con su fortuna”, ha dicho el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays. Los expertos aconsejan  trazar una estrategia financiera con profesionales tras ganar la lotería. Invertir bien el dinero para evitar arruinarse pronto.

29 semanas acumuladas

La Lotería de Illinois ha informado que el boleto ganador fue adquirido en una gasolinera de Speedway en Des Plaines. El boleto contenía la combinación ganadora, correspondiente a los números 13, 36, 45, 57 y 67. El premio ascendía a más de 1.300 euros, debido a la acumulación.

Nadie había acertado los seis números desde el sorteo del 15 de abril, así que se fueron acumulando los primeros premios durante 29 sorteos. Finalmente hubo un ganador, y se llevó el premio acumulado de tantas semanas. De ahí a que el premio ascendiera hasta una cifra récord.

No ha trascendido ni la identidad de los ganadores ni qué piensan hacer con la fortuna que han ganado. De hecho, es consaejable mantener el anonimato y la discreción siempre que se pueda tras ganar un premio tan abultado. Un consejo que estas dos personas han seguido a rajatabla.