Estar soltero sale muy caro: Estos son los miles de euros que te ahorras en pareja

Las personas solteras tienen a final del año un patrimonio bastante inferior a aquellas personas en la misma situación económica, pero en pareja

Imagen de una mujer contando las monedas que tiene en la mano
Los solteros tienen un patrimonio 7.500 euros anuales menos que los casados | Cedida

Ser soltero afecta a nuestros bolsillos y bastante. Así lo ha demostrado el último informe del comparador de seguros Acierto.com, donde extraen que las personas sin pareja gastan más en ocio, vacaciones e incluso pagan más por su seguro de coche.

Las conclusiones se extraen tras observar que, por ejemplo, los solteros pagan más por los paquetes vacacionales, ya que por ejemplo las habitaciones de hotel valen prácticamente lo mismo una individual que una doble. Lo mismo pasaría con los alquileres, ya que los gastos son mucho mayores si se tiene que asumir en solitario.

Esta diferencia también se nota en la cesta de la compra. Evidentemente, los precios son los mismos para todos los consumidores pero son muchos los envases que obligan a comprar de más. Algo similar pasa con la comida a domicilio, ya que se suele exigir un precio mínimo para llevar el pedido de forma gratuita.

7.500 euros de diferencia

Tras un cálculo valorado por el comparador de seguros antes nombrado, la diferencia entre estar soltero o en pareja se reduce al final del año en un patrimonio personal 7.500 euros inferior para aquellos que no tienen pareja. También se ha visto que aquellos que no están casados solicitan más préstamos para hacer frente a los gastos que asumen de forma individual.


Comentarios

envía el comentario