Logo whatsapp
El coche del accidente de Lugo, destrozado, encima de una grua

Positivo en alcohol el conductor del coche donde murieron 4 amigos de 17 a 19 años

Confirman el positivo de uno de los supervivientes del accidente de Xove

El conductor del accidente que tuvo lugar en Xove (Lugo) en el que fallecieron cuatro jóvenes el 1 de abril, dio positivo en alcohol. 

Así lo han podido confirmar en las últimas horas fuentes de la investigación policial del caso. Recordemos que el joven iba el volante de un Citroën-C4, donde iban otros cinco amigos más de entre 17 y 19 años.

Cuatro de los ocupantes del vehículo fallecieron después de que el coche se saliese de la vía cuando volvían de fiesta a sus casas. Lo hicieron tras presenciar la actuación de la Orquesta Panorama, muy conocida en todo el norte de España.

Hasta ahora, casi dos semanas después del accidente mortal que sesgaba la vida a cuatro jóvenes gallegos, la Guardia Civil estaba centrada en el resultado de esas pruebas toxicológicas. Querían conocer ese dato para seguir investigando un caso que ha impactado a la parroquia de Xove.

El conductor del accidente mortal de Xove da positivo en alcohol

Es necesario apuntar que el conductor resultó herido grave en el accidente y continúa ingresado en la UCI del Hospital de Lugo.

El coche del accidente de Lugo, destrozado, encima de una grua
El coche volcó por un barranco tras salirse de la vía y se ha sabido que el conductor dio positivo en alcohol | Europa Press

En cuanto a estas pruebas toxicológicas, pudieron ejecutarlas con muestras de sangre extraídas en dicho centro sanitario y siendo autorizadas por el juzgado de Viveiro que estudia las diligencias de dicho caso.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hay que señalar que tanto el conductor, que sigue grave en el citado hospital, como otro joven más, fueron los dos únicos supervivientes de este accidente mortal.

Hablando del otro pasajero, que salió ileso del accidente, está siendo investigado por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Burela.

El conductor y otro joven, investigados por omisión de socorro, únicos supervivientes

Y es que este habría cometido un delito de omisión del deber de socorro al haberse ausentado del lugar del accidente. Lo habría hecho sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio.

Accidente de Jesús Navia, Sergio Villar, Uxía García
Jesús Navia, Sergio Villar y Uxía García, tres de los fallecidos en el accidente | España Diario

Hay que señalar que este era uno de los dos pasajeros que sí llevaba puesto cinturón de seguridad. Por su parte, el otro fue uno de los que falleció en el acto tras el siniestro.

Pero lo cierto es que su actitud no ha sido pasada por alto por la Guardia Civil. Y es que se fue del lugar y no volvió hasta tiempo más tarde, cuando los servicios de emergencia estaban presentes en el lugar del accidente.

Por ahora, la Guardia Civil sigue investigando en detalle el caso para conocer cuándo se produjo exactamente ese accidente de aquel sábado 1 de abril.

Parece ser que el accidente se habría producido horas antes de que amaneciese, en torno a las 6:00 de la madrugada, y el caso sigue su curso.

Varios expertos partirán desde Madrid a Lugo para analizar a fondo el accidente

Dentro de unos días, especialistas de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid se desplazarán hasta la provincia de Lugo. Viajarán hasta la mariña lucense para intentar reconstruir esta accidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.

Agente de la Guardia Civil junto a su coche
La Guardia Civil investiga el accidente mortal del pasado 1 de abril en Xove (Lugo) | España Diario

Y, por otro lado, en el instituto de Ribadeo en el que estudiaban tres de los cuatro fallecidos, se rindió un sentido homenaje a estos. Los 420 alumnos del centro se reunieron en el patio del instituto guardando un respetuoso minuto de silencio tras un discurso pronunciado por el director del centro.

En el instituto se ha ejecutado un protocolo de luto que se alargará hasta este viernes 14 de abril. Y este protocolo está supervisado por varios psicólogos, que están intentando ayudar a los compañeros de los fallecidos en el accidente de Xove.