El conductor del accidente que tuvo lugar en Xove (Lugo) en el que fallecieron cuatro jóvenes el 1 de abril, dio positivo en alcohol.
Así lo han podido confirmar en las últimas horas fuentes de la investigación policial del caso. Recordemos que el joven iba el volante de un Citroën-C4, donde iban otros cinco amigos más de entre 17 y 19 años.
Cuatro de los ocupantes del vehículo fallecieron después de que el coche se saliese de la vía cuando volvían de fiesta a sus casas. Lo hicieron tras presenciar la actuación de la Orquesta Panorama, muy conocida en todo el norte de España.
Hasta ahora, casi dos semanas después del accidente mortal que sesgaba la vida a cuatro jóvenes gallegos, la Guardia Civil estaba centrada en el resultado de esas pruebas toxicológicas. Querían conocer ese dato para seguir investigando un caso que ha impactado a la parroquia de Xove.
El conductor del accidente mortal de Xove da positivo en alcohol
Es necesario apuntar que el conductor resultó herido grave en el accidente y continúa ingresado en la UCI del Hospital de Lugo.

En cuanto a estas pruebas toxicológicas, pudieron ejecutarlas con muestras de sangre extraídas en dicho centro sanitario y siendo autorizadas por el juzgado de Viveiro que estudia las diligencias de dicho caso.
Hay que señalar que tanto el conductor, que sigue grave en el citado hospital, como otro joven más, fueron los dos únicos supervivientes de este accidente mortal.
Hablando del otro pasajero, que salió ileso del accidente, está siendo investigado por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Burela.
El conductor y otro joven, investigados por omisión de socorro, únicos supervivientes
Y es que este habría cometido un delito de omisión del deber de socorro al haberse ausentado del lugar del accidente. Lo habría hecho sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio.

Hay que señalar que este era uno de los dos pasajeros que sí llevaba puesto cinturón de seguridad. Por su parte, el otro fue uno de los que falleció en el acto tras el siniestro.
Pero lo cierto es que su actitud no ha sido pasada por alto por la Guardia Civil. Y es que se fue del lugar y no volvió hasta tiempo más tarde, cuando los servicios de emergencia estaban presentes en el lugar del accidente.
Por ahora, la Guardia Civil sigue investigando en detalle el caso para conocer cuándo se produjo exactamente ese accidente de aquel sábado 1 de abril.
Parece ser que el accidente se habría producido horas antes de que amaneciese, en torno a las 6:00 de la madrugada, y el caso sigue su curso.
Varios expertos partirán desde Madrid a Lugo para analizar a fondo el accidente
Dentro de unos días, especialistas de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid se desplazarán hasta la provincia de Lugo. Viajarán hasta la mariña lucense para intentar reconstruir esta accidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.

Y, por otro lado, en el instituto de Ribadeo en el que estudiaban tres de los cuatro fallecidos, se rindió un sentido homenaje a estos. Los 420 alumnos del centro se reunieron en el patio del instituto guardando un respetuoso minuto de silencio tras un discurso pronunciado por el director del centro.
En el instituto se ha ejecutado un protocolo de luto que se alargará hasta este viernes 14 de abril. Y este protocolo está supervisado por varios psicólogos, que están intentando ayudar a los compañeros de los fallecidos en el accidente de Xove.