El Gobierno no descarta una subida de precios de productos agroalimentarios

El ministro Luis Planas prevé recibir los 45.000 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) europea

Carrito en un supermercado
Reequilibrar la cadena agroalimentaria podría afectar al precio final | España Diario

Luis Planas, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha señalado la necesidad de reestructurar la cadena comercial para resolver la cuestión de los precios de los productos comerciales, un asunto que desencadenado una oleada de protestas de los agricultores andaluces en los últimos días. No obstante, tal como recoge 'El Español', el ministro no descarta que esta medida acabe afectando al bolsillo de consumidores.

«Reequilibrar la cadena agroalimentaria no debería costar más a los consumidores, pero todos tenemos que colaborar», han sido las palabras textuales de Planas, quien ha asegurado que la voluntad del Gobierno es «lograr mayor transparencia, mayor equilibrio y para apoyar al sector más débil en esa cadena, que es el de los ganaderos y los agricultores».

Lluvia de millones desde Europa

El ministro ha asegurado que el trato entre productores y la cadena comercial sigue siendo «oral», y que por lo tanto existe una necesidad de dejar los precios por escrito para que estos sena controlados. Planas prevé resolver parte del problema gracias al dinero de la Unión Europea y el plan de Política Agrícola Común (PAC), que destinará a España unos 45.000 millones de euros entre 2021 y 2027.

Ese dinero se sumará a los 5.000 millones del presupuesto nacional destinados a la agricultura, un sector que ocupa la primera plana de la agenda de Gobierno: «Para que España vaya bien, a nuestro sector agroalimentario le tiene que ir bien. No es un sector atrasado y que mire hacia el pasado, sino que mire hacia el futuro», sentencia Planas.


Comentarios

envía el comentario