Logo whatsapp
Imagen de satélite del huracán 'Delta'

El nuevo posible huracán 'Zeta' amenaza de nuevo la ya castigada costa de México

Este próximo martes entrará por el Yucatán en forma ya de huracán

La  tormenta tropical 'Zeta' azotará este lunes con fuerza de huracán  al extremo de la península mexicana de Yucatán, el martes entrará al Golfo de México y el miércoles estará cerca de la costa  sur de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC)  de este último país.

Pronostico del ciclón

El centro de 'Zeta'  se encontraba a las 12.00 horas GMT a unos 285 km de Cozumel, México  y se movía a unos 15 km/h en dirección noroeste. Los vientos  máximos sostenidos de la tormenta  eran de 110 km/h pero se espera un fortalecimiento rápido y esta misma mañana Zeta  será huracán  y como tal rozará o tocará tierra en Yucatán, según el NHC.

En todos estos sectores, están bajo advertencia de paso del huracán  y rigen otras alertas por  tormenta tropical  para Pinar del Río, Cuba  y toda la costa  mexicana del Caribe. Se espera que la velocidad de Zeta  aumente en los próximos días, a medida que vira hacia el norte y volverá a aumentar cuando el miércoles tome dirección norte-noreste, cerca de la costa  norte del Golfo de México.

Luisiana, Mississipi y Alabama expectantes de su evolución

El recorrido de esta tormenta  está siendo el más frecuente en esta activa temporada ciclónica, que lleva ya  27 tormentas tropicales con nombre y diez huracanes  cuando falta más de un mes para que concluya oficialmente el 30 de noviembre.

Zeta  va a producir lluvias en Yucatán, las islas Caimán y el centro y el occidente de Cuba  y en los próximos días en la parte central de la costa estadounidense del Golfo de México, el valle de Tennessee, la parte sur de las Apalaches  y los estados de la franja central de la costa  este de EE.UU. En la zona bajo advertencia de huracán  hay que sumar viento y marejada  ciclónica.