INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Nueva alerta por un posible caso de Coronavirus en Cataluña

Se trata de un ciudadano de 33 años que habría vuelto de Wuhan recientemente

La Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspc) está investigando un caso sospechoso del nuevo coronavirus que cumple con los dos criterios necesarios —clínicos y epidemiológicos— para su estudio.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado este martes en un comunicado que se trata de un hombre de 33 años procedente de Wuhan, epicentro del brote, que ha empezado a mostrar síntomas este lunes.

Según han detallado el paciente ha sido trasladado al centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo, el Hospital Clínic, y se están realizando pruebas en el laboratorio de apoyo a la vigilancia epidemiológica, que confirmaran o descartarán el caso.

 

Se han investigado ya varios posibles casos en España, todos negativos

Hay que mencionar que ne los últimos días han sido ya varios los casos que se han investigado como sospechosos de coronavirus, siendo todos ellos, hasta el momento, descartados.

Del último se había alertado este mismo lunes, se trataba de una paciente irlandesa que había llegado a Alicante desde la ciudad china de Wuhan. Finalmente, sin embargo, se ha descartado que estuviera infectada.

 

 



Comentarios

envía el comentario