Logo whatsapp
Un detenido esposado por la policía.

Una pelea en una discoteca española acaba con un cliente muerto y el portero detenido

La víctima inició una pelea con el portero al no dejarle entrar en el local

Es habitual encontrarse con altercados y problemas en muchas entradas a discotecas que prohíben el acceso a según qué clientes. Sin embargo, lo sucedido ayer en un local nocturno en Ciudad Real acabó con la vida de un cliente tras recibir la agresión mortal de uno de los trabajadores.

El portero del local, de 40 años de edad, ya ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte.

Varias personas en el interior de una discoteca bailando con escasa iluminación
La mortal pelea empezó por no dejar entrar a un cliente ebrio al local | Pixabay

El hombre fallecido agredió al portero por no dejarle entrar

Concretamente sucedió el pasado domingo en el municipio de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real. Un cliente, de origen colombiano, inició una pelea con un portero por impedirle la entrada al local nocturno ‘Rincón Latino’. Tras la negativa del escolta a dejarle pasar por su estado de embriaguez, el hombre fallecido agredió a este con un arma blanca.

Ante la actitud del atacante, el trabajado del local inició una violenta pelea que acabo reduciendo y propinando múltiples golpes a la víctima. Los daños cerebrales causados por el portero hondureño obligaron su traslado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde no pudieron hacer nada por su vida.

El Ayuntamiento denuncia la falta de agentes policiales

Tras una primera investigación, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha querido pronunciarse sobre el asunto. Según han explicado, el local se encuentra dentro de los parámetros legales y cuenta con toda la reglamentación en regla. Señalan que la falta de agentes de la Guardia Civil en la zona ha facilitado que sucedan altercados como este.

Plano de detalle de la Guardia Civil
El ayuntamiento exige una aumento de agentes en la comarca | Guardia Civil

Esta comarca manchega solo cuenta con la protección de dos agentes que deben cubrir seis pueblos todos los días desde las 14:00 horas. Al parecer, en el momento del incidente en el local ‘Rincón Latino’, los únicos tres policías locales de servicio estaban atendiendo otra incidencia.

Exigen seguridad ciudadana

Desde el consorcio del lugar del suceso, también han querido comunicar que, "en esta localidad de 12 000 habitantes, existe una justificada percepción de inseguridad asociada al comportamiento incívico de algunas personas inmigrantes". Para poner solución, el pleno municipal ha solicitado la presencia permanente de la Guardia Civil y que se permita el refuerzo de la vigilancia y control de zonas del pueblo con seguridad privada durante el verano.