Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Otro policía se quita la vida de un tiro en la cabeza: el segundo en pocas horas

El agente de Policía Nacional de Castellón estaba casado y tenía tres niños pequeños

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se ha suicidado disparándose en la cabeza en los juzgados de Castellón. El policía nacional, que no había cumplido los 40 años, se ha disparado con su propia arma en la clínica forense de las dependencias judiciales. En el momento del suicidio se encontraba de servicio.

Según adelante el periódico Mediterráneo, el agente pertenecía a la comisaría de la calle Río Sella en la capital castellonense. Esta mañana se encontraba en los juzgados del Bulevar Blasco Ibáñez de Castellón. Por motivos que se desconocen, de repente ha sacado su arma reglamentaria y se ha pegado un tiro en la cabeza.

La policía está recabando más datos sobre lo ocurrido y el caso ha recaído en el juzgado de instrucción. Se da la circunstancia de que esta misma mañana una agente de la Guardia Civil también se ha suicidado en Quintanar del Rey (Cuenca). Antes de hacerlo ha matado a sus dos hijas de 9 y 11 años.

Casado y padre de tres niños

El agente se encontraba en la clínica forense, en las dependencias judiciales ubicadas en la calle Blasco Ibáñez. Los empleados del juzgado se han visto alarmados por el disparo que se ha propinado el propio agente. Rápidamente han avisado a Emergencias, que han desplazado un equipo médico hasta allí.

Un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo y la bandera española
La Policía Nacional, consternada por el suceso | Europa Press

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) ha intentado revertir la situación, pero el agente presentaba graves lesiones cerebrales. Tras un buen rato tratando de reanimarlo, han confirmado su fallecimiento. Una comitiva judicial he iniciado el protocolo para el levantamiento del cadáver.

Según se ha sabido, el agente fallecido trabajaba en el servicio de conducciones y llevaba años destinada en la provincia de Castellón. Estaba casado, era padre de tres niños pequeños y nada hacía presagiar este dramático final. Sus compañeros, sobrecogidos por la noticia, han acudido inmediatamente hasta allí.

Objeto de una investigación

El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le realice la autopsia y se pueda arrojar luz al dramático suceso. El agente fallecido tenía muchos amigos en la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Todos se preguntan ahora qué le ha llevado a cometer semejante acto.

Sus compañeros del cuerpo se han desplazado hasta los juzgados de Blasco Ibáñez para seguir los acontecimientos. Los agentes han restringido el paso a una zona de la planta baja de la sede, escenario del triste acontecimiento. Hay una investigación en marcha para saber qué ha ocurrido exactamente.

En el momento de los hechos había muchas personas en el juzgado de guardia, un edificio anexo a la clínica forense. También en los juzgados de lo penal, ubicado a pocos metros de donde ha pasado todo. Los agentes han intentado en todo momento aislar la zona donde el agente se ha suicidado.

Otro agente que se quita la vida

La localidad de Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca, se encuentra también en shock tras lo ocurrido esta mañana. Una agente de la Guardia Civil de 42 años ha disparado a sus dos hijas pequeñas y luego se ha pegado un tiro. Paola estaba en trámites de divorcio con su ex, Santiago, de 47 años.

Foto de las tres víctimas
Paola ha matado a sus dos hijas de 9 y 11 años | España Diario

Pero fuentes de la familia aseguran que Paola y su ex se llevaban bien, y no entienden por qué ha cometido semejante barbaridad. Están investigando los motivos del macabro asesinato, que también ha causado una gran estupefacción. Los dos suicidios se han producido con escasas horas de diferencia.

La de hoy es una jornada negra para la policía española, que pierde a dos agentes en circunstancias trágicas. Hay que recordar que los cuerpos de seguridad vienen arrastrando problemas de depresión entre los agentes desde hace años. En los últimos años han aumentado los suicidios dentro de los cuerpos.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp