ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía Nacional estrena unos coches inteligentes con sistema de lector de matrículas

10 Toyota Prius formaran parte del grupo Z con las últimas tecnologías
Agentes de Policía Nacional en un coche iZ | Policía Nacional

 

La Polícia Nacional ha hecho una gran apuesta por las nuevas tecnologías y el medio ambiente para su nueva flota de vehículos. Desde hace algunos días, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con diez vehículos inteligentes Toyota Prius+ que formarán parte del grupo iZ.

Estos nuevos coches híbridos contaran con un innovador sistema de reconocimiento de matrículas OCR.  Gracias a una tecnología puntera, estos coches podrán hacer un reconocimiento instantáneo de 400 placas por minuto.    

Otras nuevas tecnologías en el interior y el exterior 

Estos nuevos coches patrulla tendrán también un sistema de lectura y consulta automática de documentación o un lector de huellas. Los vehículos se convertirán en una especie de oficinas móviles facilitando el trabajo de los agentes. Además tienen una tecnología que permiten la interoperabilidad entre ellos, con otros cuerpos policiales y con las bases policiales.

El interior de los vehículos cuenta con un gran consola central | Policía Nacional

 

También cuentan con un avanzado sistema de visualización y grabación de imágenes al tener instaladas una cámara frontal y otra posterior, ambas ubicadas en el interior del vehículo, que permiten realizar grabaciones en la dirección de avance y en la posterior. Junto a otra cámara en el habitáculo de detenidos, se podrán obtener imágenes a utilizar como posibles pruebas.   

Para hacer uso de toda estos sistemas tecnológicos, la consola central del vehículo dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas. Podrán consultar información gracias a la pantalla táctil o un teclado exterior. 

Estos 10 vehículos son la avanzadilla de un total de 162 que ampliaran la flota de iZ en toda España. La Policía renueva así con unos coches que mezclan la sostenibilidad con la alta tecnología.