Logo whatsapp
Agentes de Policía Nacional

La Policía investiga la muerte de una mujer de 33 años tras una caída en Madrid

La principal hipótesis se centra en un presunto crimen por violencia de género

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en plena calle en Alcobendas como un posible crimen machista. La víctima recibió un fuerte empujón por el que cayó de golpe al suelo. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico.

La mujer, de 33 años de edad, fue trasladada a un centro hospitalario muy grave. Tras permanecer varios días en coma, acabó falleciendo la semana pasada. La víctima no pudo hacer frente a las lesiones que había sufrido en el impacto.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Tras lo ocurrido, la policía detuvo a su exnovio como principal sospechoso. Al hombre se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. El caso se encuentra en fase de instrucción y la investigación continúa abierta. 

Podría tratarse de un crimen machista

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de marzo. En torno a las 03:00 de la mañana, la víctima recibió un fuerte impacto mientras transitaba por la vía pública en Alcobendas, lugar donde residía. Allí mismo tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, quienes decidieron trasladarla al hospital ante la gravedad de la lesión.

Tras fallecer, los agentes detuvieron a su expareja por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el momento ella seguía con vida. El hombre pasó a disposición judicial, y el juez decidió ponerlo en libertad, aunque con medidas cautelares. 

Por el momento se desconocen más detenciones. La investigación del suceso continúa y se encuentra en manos del Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid. Además, el procedimiento aún permanece en fase de instrucción, por lo que aún se ignoran las causas oficiales de lo ocurrido. 

El juez ha decretado secreto de las actuaciones para no interceder en la investigación. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, informaba ayer lunes a través de Twitter que se encontraban recabando datos sobre este presunto asesinato. En el texto, la institución ha declarado que de confirmarse este suceso el número de mujeres asesinadas por violencia de género este año, ascendería a 11 víctimas.