Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

La policía investiga el hallazgo de un cadáver en España: llevaba semanas muerto

El cuerpo del hombre fue encontrado en estado de descomposición

La pasada tarde del jueves un hombre de 75 años fue encontrado sin vida en su vivienda. Fue hallado por la Policía en el interior de su piso ubicado en la calle José Gestoso, en la ciudad de Sevilla

Un fuerte olor alertó a un trabajador de la zona

Un trabajador del restaurante ubicado en los bajos del edificio donde se encuentra el domicilio fue la persona que dio el aviso a la Policía. El hombre argumentaba que había un fuerte olor en la calle. Tras el aviso, la Policía Nacional se presentó en el lugar indicado para comprobar la veracidad de lo explicado.

Para acceder al domicilio se precisó el trabajo de los Bomberos. Cuando los agentes entraron a la vivienda se encontraron con el cadáver del hombre en estado de descomposición.

Los vecinos llevaban sin verlo desde hacía aproximadamente tres semanas. Por lo tanto, el hombre llevaría varias semanas sin vida. El fallecido vivía solo en el piso.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Se permanece a la espera de los resultados de la autopsia

Se procedió con el protocolo habitual y la Policía dio el aviso a la comisión judicial. Una vez acudió al lugar de los hechos, se examinó el cuerpo y se procedió al levantamiento del cadáver. Acto seguido, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal con el objetivo de que se le practicara una autopsia para determinar las causas de la muerte. 

Brazo de un cadáver tapado con una sábana para realizarle una autopsia
Los resultados de la autopsia arrojarán algo de luz a la investigación | Canva

El Grupo de Homicidios se hizo cargo del caso, aunque las primeras hipótesis se centran en una muerte violenta. Por su parte, la policía científica llevó a cabo una inspección ocular de la vivienda. El objetivo era tratar de encontrar restos biológicos y perfiles genéticos que sirvan para seguir alguna pista sobre el caso.

Interrogatorios para tratar de esclarecer lo ocurrido

La policía también ha comenzado a interrogar a vecinos y testigos para que puedan aportar algo de información al caso. Los agentes pretenden indagar en los círculos que frecuentaba el fallecido.

Una de las vecinas interrogadas, ha explicado que vio al hombre en Navidad, asegura que mantuvo una conversación con él en un supermercado de la zona. Quitando eso, el resto de vecinos no lo veían desde hacía varias semanas.