Logo whatsapp
Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Urgente: Tres muertos en Ciudad Real tras un tiroteo, uno de ellos policía

La policía ha abatido al hombre que realizó varios disparos con un rifle a los conductores

La policía ha abatido esta mañana al hombre que realizó varios disparos contra los conductores y viandantes de la CR-4116, en Ciudad Real. Los hechos se han producido esta mañana a la altura del kilómetro 2,5 de esta vía. Un agricultor y un policía local habrían muerto también en el suceso. 

El autor de los disparos, un hombre de 50 años, ha sido abatido por los agentes de policía desplazados hasta el lugar. Se ha montado un amplio operativo policial dada la gravedad de los hechos que se estaban produciendo. La Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional han actuado de manera coordinada.

Se trata de un hecho inusual que ha obligado a cortar la carretera, y la policía ha hecho un llamamiento para que nadie se acerque. Hay una investigación en marcha, aunque la policía ha establecido ya una primera hipótesis. Según una información de última hora, todo habría empezado por una disputa familiar.

Hay tres muertos

Un agricultor y un policía local han muerto tras ser disparados por un atacante, atrincherado en el kilómetro 2 de la CR-4116. Se trata de la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla, en la provincia de Ciudad Real. Los cuerpos y fuerzas de seguridad han abatido al hombre armado con un rifle.

Todo habría comenzado con una disputa familiar entre el atacante y su padre. El hombre se ha atrincherado con un rifle en una casa de campo y ha empezado a disparar a todo lo que se movía. El autor de los disparos, un hombre de unos 50 años, tiraba contra las personas indistintamente.

Dos guardias civiles en un control policial parando un coche
La policía ha intervenido en este tiroteo mortal | Europa Press

El ataque ha empezado sobre las 10:30 horas en una urbanización de chalés en la citada carretera. El balance provisional es de tres muertos, entre ellos el atacante que inició desde un chalé ubicado en la urbanización colindante. Además habría muerto un policía local y un hombre que llevaba un tractor.

Al menos tres heridos  

Hay además tres personas heridas de distinta consideración, entre ellos el padre del tirador. Se trata de un hombre de 81 años que ha sido trasladado con distintas contusiones al hospital de Puertollano. También varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, con pronóstico reservado.

En un vídeo que circula por las redes sociales se escuchan los sucesivos disparos efectuados por este hombre en la carretera. La carretera permanece cortas, y las autoridades han hecho un llamamiento para que nadie transite por esa vía. Mientras, siguen recabando información sobre este suceso.

Lo que se sabe por ahora es que el hombre habría discutido con su padre y le habría causado lesiones de distinta consideración. Fruto de la tensión, el hombre se ha atrincherado en una caseta y ha abierto fuego contra la policía. También disparó contra los conductores que pasaban por la carretera en ese momento.

Corte de carretera urgente

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha dado la última hora sobre este suceso. Según ha explicado, se cortó la carretera debido a que el atacante estaba disparando a todos los coches. La zona en la que se ha producido es muy poblada, y hay muchos chalés como segundas residencias.

El ayuntamiento ha recibido una llamada “urgentísima” del 112 solicitando el corte de la vía para que nadie pudiese pasar por la zona. Entonces han informado a la autoridad local sobre lo que estaba ocurriendo. Desde las 10:30 horas se producía el tiroteo que ha sembrado el pánico en la zona.