Logo whatsapp
Montaje con foto del asesino

La policía busca al asesino de un joven de 15 años en España: lleva un arma

Unidades especializadas de los Mossos d'Esquadra buscan al fugitivo en un bosque

La policía autonómica catalana, los Mossos d’Esquadra, buscan este lunes por la mañana al autor del asesinato de un joven de 15 años. El hombre se ha fugado tras el crimen y está siendo perseguido por un amplio dispositivo policial. Lo buscan en un bosque de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona). 

Unidades especializadas de los Mossos d’Esquadra están intentando estrechar el cerco sobre el fugitivo. Está acusado de haber matado a un joven de 15 años esta pasada noche en la localidad de Sant Hipòlit, en Osona. Varios testigos señalaron que se había escondido en un bosque del entorno.

La policía ha establecido un perímetro en toda la localidad, y están rastreando palmo a palmo para dar con su paradero. A primera hora de la mañana estaban inspeccionando una nave abandonada y una vieja caravana en medio del bosque. De momento, todos los intentos han resultado en vano.

Búsqueda a contrarreloj del fugitivo

El cuerpo sin vida de la víctima, un adolescente de 15 años, ha sido hallado a las 5 de la madrugada en plena calle. Un equipo de emergencias ha acudido rápidamente para tratar de salvarle la vida, pero no ha sido posible. Según fuentes policiales, el chico presentaba heridas de arma de fuego.

Foto del sospechoso
Foto del asesino que busca la policía | El Caso

La policía ha identificado al sospechoso, que según los testigos ha huido hacia el bosque con el rostro ensangrentado. Al parecer, tenía manchas de sangre fruto de la reyerta que había mantenido con la víctima. La policía ha iniciado entonces un operativo para dar caza al presunto asesino.

Los Mossos d’Esquadra han delimitado un perímetro de búsqueda y están buscando al sospechoso sin descanso. El operativo está formado por agentes de seguridad ciudadana, junto a helicópteros, drones y unidades especiales. Al mando está el Grupo Especial de Intervención (GEI), la unidad de élite de los Mossos.

Prioridad, encontrarlo cuanto antes

Esta unidad de élite de la policía catalana solo se moviliza en situación extremadamente delicadas como esta. Están entrenados para neutralizar a personas armadas y muy peligrosas, como es el caso. Al dispositivo se ha unido un negociador de la unidad de secuestros y extorsiones.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La operación está siendo supervisada por la unidad de investigación criminal, que es la que se encargará de llevar a cabo las pesquisas. La situación ha causado un gran revuelo entre los vecinos de la zona. La prioridad es encontrar y neutralizar al sospechoso cuanto antes, para evitar la alarma social.

Poco se sabe aún de la investigación, aunque al parecer la muerte se habría producido por un tiroteo con una reyerta previa. La policía cree que el fugitivo se encuentra escondido en el bosque y que podría ir aún armado. Se han tomado todas las medidas para poner a salvo a la población civil local.