La Policía avisa sobre una notificación para renovar los certificados del DNI: «Es real»

La renovación de los certificados del DNI es un trámite voluntario y totalmente gratuito

Imagen de un DNI
El nuevo aviso de la policía sobre el DNI | España Diario

La Policía Nacional utiliza su perfil en redes sociales para alertar a la ciudadanía sobre estafas y bulos que se producen en Internet. No obstante, esta vez ha informado sobre un email con el asunto «Notificación Dirección General de la Policía». Según informan, se trata de un aviso real de la policía para renovar los certificados documento nacional de identidad.

«¿Has recibido un email como este y no sabes si desconfiar? Es real, se trata de un aviso para renovar los certificados de tu DNI», asegura el cuerpo policial en un mensaje de Twitter. Al parecer, muchos usuarios han recibido mensajes similares que han resultado ser fraudulentos, por lo que desconfían de este tipo de notificaciones.

Como podemos observar en la publicación, hay una serie de detalles que nos informan que se trata de un email oficial. En primer lugar, el emisario del mensaje es la dirección de correo[email protected], un dominio que no está al alcance de ningún otro usuario. Por otra parte, el mensaje no solicita al usuario que proporcione información personal o bancaria.

Renovación de los certificados del DNI

La renovación de los certificados del DNI es un trámite voluntario y totalmente gratuito. Para llevarlo a cabo, hay que acudir a cualquier oficina en la que se expidan los DNI y pasaportes y utilizar el punto de actualización. En la pantalla se muestran los datos del usuario y, si accedemos al menú de la izquierda, podemos ver la opción ‘Renovar certificados’.

Finalmente, la Policía Nacional informa que los certificados solo se pueden renovar en uno de estos dos supuestos: si fueron revocados por el propio ciudadano o si han caducado.


Comentarios

envía el comentario