Logo whatsapp
Imagen ilustrativa de ovnis llegando a la Tierra

¿Acuerdo con los extraterrestres? Polémica mundial por unas declaraciones que implican a la NASA

Un exjefe militar israelí asegura que el gobierno estadounidense tiene un trato espacial y que existiría una ‘Federación Galáctica’

Las declaraciones de un exjefe militar  de Israel han levantado una gran polémica en todo el mundo tras haber asegurado que el gobierno de los Estados Unidos, cosa que incluye a la NASA, habría cerrado un acuerdo con los extraterrestres sobre la filtración de datos de experimentos recientes.

En concreto, el general israelí  ya retirado, llamado Haim Eshed, afirmó en una inquietante entrevista en el periódico hebreo ‘Yediot Aharonot’ que los extraterrestres habrían cerrado un pacto con los dirigentes de Washington para que no salieran a la luz los experimentos que los nuevos ‘visitantes’ realizan a la Tierra. De este modo, según afirmo este exjefe del programa espacial de Israel, la humanidad solo conocería estos datos cuando «esté lista» para recibir este tipo de información.

La NASA niega esta información

Finalmente, y ante la gran polémica cada vez más creciente en las redes sociales por estas declaraciones, la NASA ha emitido recientemente un comunicado en el que niega la existencia de cualquier rastro de vida extraterrestre en el espacio y, de este modo, quiere acabar implícitamente con cualquier duda sobre un posible pacto con habitantes de otros planetas, tal y como asegura el exjefe militar de Israel.

Según recoge el medio estadounidense ‘NBC News’, un portavoz de la agencia espacial norteamericana afirma que la búsqueda de vida en el universo es uno de los objetivos «clave» de la NASA, pero que no se ha hallado ninguna señal de vida extraterrestre hasta este momento. «La NASA está explorando el Sistema Solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo», asegura este portavoz.

No obstante, este miembro de la NASA no hizo referencia explícita a las polémicas declaraciones del exjefe militar israelí, aunque el comunicado de la agencia espacial norteamericana  está claramente enfocado en este sentido.

¿Una Federación Galáctica?

Además de estas polémicas declaraciones sobre un supuesto acuerdo entre Estados Unidos y los extraterrestres, Eshed fue más allá y, en la misma entrevista, también afirmó que en el subsuelo de Marte habría una base subterránea secreta que albergaría representantes de la alianza alienígena ‘Federación Galáctica’ y astronautas estadounidenses. 

Está claro que, tras estas declaraciones, muchos han sido los que se han pronunciado y se han burlado con bromas de estas afirmaciones, algunos de ellos expertos en la materia, y la mayoría coinciden en calificar de despropósito estas palabras. Uno de ellos ha sido Nick Pope, que investigaba frecuentemente ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

En unas declaraciones en la ‘NBC’, Pope se mostró sorprendido por los comentarios de Eshed, calificándolos de «extraordinarios» y que podrían tratarse de «una especie de broma» o de un «truco publicitario» con el fin de promover su último libro, titulado ‘El universo más allá del horizonte’.

Eshed es un importante exjefe militar del estado de Israel que dirigió la unidad espacial del Ministerio de Defensa israelí durante casi treinta años, razón por la cual su experiencia en la materia ha sido suficiente para considerar estas palabras como destacables debido a su excargo.

El estudio del espacio lo llevan a cabo desde hace años muchos países de nuestro planeta para hallar respuestas y nuevos mundos en el exterior, así como encontrar el inicio de todo lo que conocemos. Pero uno de los objetivos más importantes de esta carrera espacial  es hallar vida extraterrestre. 

En este sentido, la ciencia ficción siempre se ha encargado de poner forma, e incluso nombre, a esta vida fuera de nuestro planeta, a menudo capaz de llegar a la Tierra con platillos volantes y con una inteligencia muy superior. Pero lo cierto es que, hasta este momento, no se ha encontrado nada parecido a lo que entendemos como vida en la Tierra.