Logo whatsapp
Miguel Ángel Martín

Polémica por la muerte del mítico Miguel Ángel Martín: denuncian mentiras

La familia del entrenador de baloncesto denuncian errores médicos y falta de atención

Polémica por la muerte del mítico entrenador de baloncesto Miguel Ángel Marín. El que fuera técnico del Real Madrid falleció el pasado 30 de noviembre de 2022. En su momento, muchos medios dijeron que Marín había perdido la vida por causas naturales o por un cáncer. 

Ahora su familia ha estallado y ha dado un paso al frente. Denuncian mentiras y aseguran que la causa de la muerte no fue la que se dijo en su momento. De hecho, ya han acudido al despacho de abogados de Manuel Castellanos para esclarecer los hechos y que se sepa la verdad de una vez por todas. 

Los familiares de Miguel Ángel Martín estudian presentar las medidas legales oportunas y están decididos a ir a por todas para denunciar el caso. Era apodado ‘El Cura’ y había entrenado al Real Madrid, al Estudiantes y al Granada. Se retiró en 2009 tras una exitosa trayectoria en el deporte.

Más de un mes en la UCI

Según la familia, todo se remonta al 24 de junio de 2022, unos 6 meses antes del fallecimiento del entrenador de baloncesto. En esa fecha, Martín fue ingresado en el Hospital Quirón Pozuelo. Tenía que someterse a una operación de próstata, que en principio no revestía gravedad. 

Miguel Ángel Martín
Miguel Ángel Martín, fallecido a los 73 años | España Diario

La operación estaba programada y, según su testigo, el doctor Jesús Cisneros Ledo les comentó que era "prácticamente rutinaria". En la operación hubo algún contratiempo, pero el médico les informó que todo estaba ya solucionado. A partir de aquí, Miguel Ángel Martín empieza a encontrarse mal.

Lo tienen que operar de nuevo de urgencia, tras presentar un shock séptico que le condena a pasar "más de un mes en la UCI". La familia denuncia una grave "falta de atención médica", y es que, en agosto, la situación se vuelve a repetir. Se vuelve a encontrar mal, sufre otra crisis y debe ser operado de nuevo. 

Hasta 5 operaciones

La familia asegura que lo tuvieron que operar hasta en 5 ocasiones. Dada la "evidente pérdida de confianza con el Hospital Quirón Pozuelo", la familia decide pedir el traslado del paciente a la Fundación Jiménez Díaz. Esto se produce el día 19 de septiembre: 4 meses después de ingresar por primera vez. 

Una vez allí, lo operan de nuevo, pero "al no poder reparar el daño causado, por desgracia falleció prácticamente un mes después". Por si fuera poco, la familia denuncia que la dirección del Hospital Quirón Pozuelo se está quitando la responsabilidad de encima. Y dirigen las culpas al primer doctor que operó a Miguel Ángel Martín. 

Por este motivo, están estudiando emprender acciones legales para depurar responsabilidades y que casos como el de Miguel Ángel "no vuelvan a suceder". Están seguros de que el mítico entrenador fue víctima de una mala praxis médica. Y están dispuestos a llegar hasta el final.

Comunicado de la familia

La familia de Miguel Ángel Martín ha emitido un comunicado para aclarar que no murió de una enfermedad sino por negligencia médica. “Queremos manifestar que las informaciones que han salido sobre su fallecimiento son absolutamente falsas. Ingresó el 24 de junio por una operación rutinaria”, aclaran.

Hospital Quirón Pozuelo
La familia ha denunciado al Hospital Quirón Pozuelo | Hospital Quirón

Según explica, “el urólogo nos informa de que al extraer la próstata se ha seccionado por error una parte del intestino”. El comunicado afirma que estuvo “14 horas sin ningún tipo de atención médica” antes de que detectaran el shock séptico. Después se produjo el fallo multiorgánico y nuevas operaciones.

La familia denuncia “falta de atención médica” del hospital en sucesivas ocasiones durante el ingreso del paciente. “No me puedo creer que le hayan dejado llegar a esta situación”, confesó uno de los médicos a la familia. Según el comunicado, la dirección se reunió con la familia para pedir disculpas por los fallos acontecidos.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp