ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Piden seis años de prisión para el pequeño Nicolás

El joven está acusado de un delito continuado de falsedad en documento oficial y un delito continuado de estafa
Imagen del pequeño Nicolás en los juzgados | España Diario

 

El pequeño Nicolás podría ser condenado a una pena de seis años de prisión por los delitos de usurpación de funciones públicas, delito continuado de falsedad en documento oficial y delito continuado de estafa, tal y como se solicita en el escrito que el fiscal del caso ha redactado y que ahora ha recogido 'El Mundo'. 

El pasado mes de junio, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de instrucción número 2 de Madrid por su intento de estafa al empresario Francisco Martínez De la Hidalga, el cual interpuso una denuncia contra él que acabó destapando una suerte de estafas y falsedades en las cuales se vieron implicados hasta el CNI y Moncloa. 

Una estafa planeada

En el auto del caso, en 2014 el pequeño Nicolás se hizo pasar por un intermediario del Gobierno de España para ayudarle a vender un inmueble - la finca La Alamedilla, en Toledo - tarea para la cual llegaron a reunirse en varias ocasiones y el acusado llegó incluso a entregar a De la Hidalga documentos con el membrete de Moncloa. 

Para ganarse su confianza, además de aportarle los documentos al empresario, Francisco Nicolás acudía a las citas a bordo de vehículos de alta gama (similares a los coches oficiales), utilizaba sirenas policiales y subía a las redes sociales imágenes junto a Aznar, Esperanza Aguirre y en la recepción del Rey que se celebró el día de su coronación.

Meses después, creyendo que todo lo que decía era cierto, Francisco Martínez se reunió con el pequeño Nicolás y el director de una sucursal bancaria madrileña para que, entre otros, abonara el gasto de las gestiones de intermediación, que cifró en 300.000 euros. 

En el trancurso de la operación, el acusado fingió que era agente del CNI y asesor de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llegando a simular en ocasiones que incluso hablaba con ella por teléfono.  

Imagen del pequeño Nicolás junto a su abogada. | España Diario

Detenido en octubre de 2014

El pequeño Nicolás había hecho creer a De la Hidalga que se iba a proceder de forma inminente a un embargo de Hacienda sobre sus cuentas y las de su familia, ante lo cual el empresario intentó retirar todo el dinero de sus cuentas, trámites que acudió a realizar en compañía del joven.

Pero fue cuando el director de la entidad empezó a sospechar de que podía tratarse de un engaño cuando el empresario se puso en alerta, hasta que finalmente fue informado por los agentes de la Policía de que estaba siendo víctima de una estafa. 

En octubre de 2014, el pequeño Nicolás fue detenido por los funcionarios de la Unidad de Asuntos Internos, que además le incautaron «una placa emblema de la Policía Municipal de Madrid, una placa emblema de la Guardia Civil» y documentos sobre temas como la «inmunidad diplomática», el propio «Martínez De la Hidalga» y el «Banco Nacional de Guinea, préstamo con garantía de la finca La Alamedilla», entre otros.