Logo whatsapp
Montaje de fotos del menor desaparecido en Córdoba, Sergio García, y un par de coches policía

Encuentran a Sergio, un joven de 16 años desaparecido en España

El joven había sido visto por última vez en Córdoba el 9 de marzo

El pasado día 9 de marzo un joven desapareció en Córdoba. Se trata de un chico de 16 años de edad que se llama Sergio García de Vinuesa Gutiérrez.

La Policía Nacional ha sido quien se ha hecho cargo del caso y ha organizado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al chico. El menor de edad fue visto por última vez el pasado jueves en la capital cordobesa aproximadamente sobre las 7:00 de la mañana. Finalmente ha sido encontrado hoy en buen estado.

La familia interpuso la denuncia por desaparición rápidamente

Según ha hecho saber la Policía Nacional, la familia del adolescente decidió denunciar su desaparición poco tiempo después de que esta se produjera. Los agentes se pusieron en marcha con la investigación el caso y trataron de reunir todos los datos posibles, con el fin de que ayudaran a encontrar al menor de edad.

Agente de la Policía Nacional
La policía llevó a cabo un dispositivo de búsqueda para localizar al chico | Policía Nacional

Además, se reclamó la colaboración ciudadana para lograr dar con el paradero del joven. Finalmente se ha podido dar con el paradero del chico, quien ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía. Allí se le llevará a cabo una exploración para comprobar su buen estado de salud y, posteriormente, será enviado a su casa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La Asociación SOS Desaparecidos aportó su grano de arena

Desde la Asociación SOS Desaparecidos se publicó una alerta sobre el caso de la desaparición de Sergio. La asociación difundió un cartel con la imagen del desaparecido.

Asimismo, aparte de la imagen, también proporcionó una breve descripción del joven, para que ayudase a su identificación y, a su vez, a su localización.

Para cualquier desaparición, se ruega ponerse en contacto tanto con la Policía como con la Asociación SOS Desaparecidos si se dispone de cualquier dato. La organización ha facilitado dos números de teléfono. Por un lado está disponible el +34 642 650 775 y por otro lado el +34 649 952 957.

Asimismo, existe un correo, el [email protected], al cual se puede escribir si se tiene cualquier información sobre el paradero de la persona desaparecida.