ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los usuarios de WhatsApp denuncian que se están perdiendo conversaciones antiguas

Aumentan en los foros las quejas por este tema
Cientos de usuarios de WhatsApp se quejan porque se están borrando mensajes de chat antiguos de la aplicación. | Imagen de: EFE.
 

¿Crees que es el único al que le ha sucedido? Pues no. Cientos de usuarios de WhatsApp han asegurado que sus conversaciones más antiguas se han perdido y que lo han notado en los últimos días.

La noticia se empezó a conocer en un foro de desarrolladores de ‘XDA’, cuando uno de ellos dijo que se había dado cuenta de que sus chats viejos ya no estaban en su aplicación móvil y que poco a poco se fueron borrando de los más antiguos a los más recientes, cronológicamente.

Aunque muchos se han comunicado directamente con un operador del servicio de WhatsApp, parece ser que no han encontrado una respuesta positiva y que tampoco se esté trabajando por corregir este fallo.

Se pierden conversaciones antiguas de WhatsApp

Las denuncias se repiten con el paso de los días. Son más las personas que dicen que se están perdiendo de sus móviles las conversaciones más antiguas de la aplicación de conversaciones WhatsApp, en especial a las anteriores a 2016.

«Reinstalé y reinicié sesión, pero sigo teniendo el mismo problema», comentó un usuario de Samgung Galaxy S9 atendió las recomendaciones del equipo de soporte técnico de la compañía como una posible solución.

Le aconsejaron desactivar temporalmente la aplicación. Lo hizo tal cual y al reinstalarla el problema persistió y no se recuperaron los chats antiguos que había guardado. Con el caso de este usuario y otros que cuentan con equipos y sistemas diferentes, se comprobó que el problema no era del dispositivo sino de la propia aplicación.

WhatsApp no ha se ha pronunciado sobre la desaparición de chats antiguos de su aplicación. | Cedida
 

Recomendaciones para no perder conversaciones antiguas

Algunas personas confirmaron que al verificar en la gestión de almacenamiento, el recuento de chats va disminuyendo, es decir, que un día por ejemplo hay 3.000 y después de unos días 2.980, sin que se hayan borrado manualmente.

Según los participantes de los foros donde se han denunciado estos casos, desde WhatsApp nadie habla, sólo lo ha hecho la plataforma más cercana ‘WaBetaInfo’, que en su cuenta de Twitter invitó a los usuarios a compartir sus experiencias en este fallo.

Recomiendan que una posible manera de solucionarlo sería descargando las últimas actualizaciones de ‘software’. Si esto no resulta, puede comunicarse con el servicio técnico de la empresa, en la sección Ajustes y luego Ayuda de la app.

La empresa le recomendó a una usuaria que desactivara la aplicación de antivirus que podría estar afectando la carpeta de WhatsApp sin que el usuario lo note. Así mismo sugirió hacer una copa de los mensajes en la nube, para evitar perderlos definitivamente.