Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Pedro Sánchez, investido presidente del Gobierno con plenos poderes

Ha obtenido los mismos apoyos que en la sesión fallida del pasado domingo

Pedro Sánchez ha sido investido como presidente del Gobierno tras sumar los apoyos y la confianza suficiente de la Cámara Baja. A las 12 de la mañana se ha iniciado la sesión en la que los diputados de distintos partidos han otorgado su confianza al secretario general socialista.

Como era la segunda sesión no requería mayoría absoluta, sino tan solo obtener más síes que noes. A Sánchez le ha bastado para ser investido con haber mantenido los mismos apoyos que en la sesión fallida del pasado domingo.

Los votos

A favor de la investidura han votado: 120 del PSOE, 35 de Unidas Podemos, 6 del PNV, 2 de Más País y 1 por parte de Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y BNG. En total, han sido 167 votos a favor.

A su vez, los votos en contra han sido: 88 del PP, 52 de Vox, 10 de Ciudadanos, 8 de Junts per Catalunya, 2 de UPN, 2 de la CUP, 1 del Partido Regionalista Cántabro, 1 del Fórum de Asturias y 1 de Coalición Canarias. También ha habido lugar para las abstenciones: 13 de ERC y 5 de Bildu. En total han sido 165 votos en contra y 18 abstenciones.

Con todo, tras la elección de Pedro Sánchez como presidente, se inicia el primer Consejo de Ministros en términos de coalición desde la II República.