INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Pedro Sánchez confirma los ministros de Unidas Podemos y anuncia 4 vicepresidencias

Tres de las vicepresidencias serán otorgadas a mujeres

Pedro Sánchez ha confirmado los nombramientos de los futuros ministros de la formación Unidas Podemos que serán parte del nuevo ejecutivo que está formando el presidente del Gobierno. Según el artículo 62 de la Constitución, es el Rey quien debe nombrar a los ministros, no el presidente.

Así, según ha publicado ‘Voz Pópuli’, Pablo Iglesias asumirá las funciones de Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. A su vez, Irene Montero asumirá el Ministerio de Igualdad; Manuel Castells actuará como Ministro de Universidades; Alberto Garzón asumirá el Ministerio de Consumo y Yolanda Díaz será Ministra de Trabajo.

Así pues, siguen la línea marcada durante las negociaciones pasadas, en las que se dictaminó que Unidas Podemos y PSOE deben coordinarse en la comunicación, entre otros aspectos. Además, acordaron no dar informaciones desde los ministerios hasta no dar cuenta de dicha información a la Secretaría de Estado de Comunicación, según 'El Periódico'.

Vicepresidencias

Según ‘La Sexta’, el Gobierno de coalición contará con cuatro vicepresidencias. Así, según lo ha confirmado Moncloa: «En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos».

Así, Pablo Iglesias será vicepresidente del área social, Carmen Calvo del área política, Nadia Calviño en materia económica y, como se acaba de confirmar, Teresa Ribero será la ministra del área de Ecología y Reto Demográfico.

Se ha confirmado, además, que Sánchez ampliará el número de ministerios en relación a los que tuvo durante su etapa como presidente tras la moción de censura a Mariano Rajoy. En total, el número de ministerios añadidos es de tres.



Comentarios

envía el comentario