El secreto de Pedro Sánchez, que solo comparte con 30.000 personas en España

Una particularidad muy difícil de que se produzca

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la cabeza alta durante la intervención del presidente del PP en la primera sesión del debate de su investidura a la Presidencia de Gobierno
Pedro Sánchez nació un 29 de febrero | España Diario

Para muchos el 29 de febrero es sin duda el día más especial del año, y es que no son pocos los que esperan con ganas el momento de poder celebrar su cumpleaños después de cuatro años. Es el caso de Pedro Sánchez, que el pasado sábado cumplía 48 años, o 12 si tenemos en cuenta que desde que nació solo han habido 12 años bisiestos.

Esta particularidad en el calendario con el que podemos contar con un día más, se estableció como medida para corregir las seis horas de más con las que la tierra da la vuelta alrededor del sol, y por ello los nacidos en ese día solo pueden celebrar su cumpleaños cada cuatro años. El presidente del Gobierno nació el 29 de febrero de 1972 y seguro habrá sido un día de lo más especial.

No sabemos si Pedro Sánchez habrá decidido soplar las velas el 28 de febrero o el 1 de marzo, como es habitual en los nacidos en año bisiesto, pero sin duda habrá contado con la compañía de su mujer, Begoña Gómez y sus dos hijas, Ainhoa de 15 años y Carlota de 13.

La probabilidad de que nazca una persona un 29 de febrero es muy escasa ya que es de uno por cada 1.461, por lo que se calcula que en el mundo solo hay 4 millones de personas nacidas en año bisiesto y solo 32.000 se encuentran en España. Un dato que hace todavía más especial si cabe a los nacidos en tan señalada fecha.


Comentarios

envía el comentario