Logo whatsapp
Montaje de Pedro Sánchez y Vladimir Putin

Pedro Sánchez alerta de los graves problemas de España por la guerra: 'Es un riesgo'

El presidente del Gobierno ya se prepara lo peor

Pedro Sánchez ha dado por finalizado dos intensos días de la cumbre de la OTAN. Para concluir su intervención concedió una entrevista para La Sexta en la que abordó varios de los temas actuales que más preocupan a los españoles.

Entre ellos, envió varios mensajes a sus socios de coalición, habló de los incidentes de la valla de Melilla y de la guerra de Ucrania. Y es los ciudadanos están en vilo por los futuros acontecimientos que pueden ocurrir en el país.

España, por el momento, tiene problemas por diversos frentes. Es por ello que Pedro Sánchez pide responsabilidad y colaboración. La nación podría pasar ciertos apuros si no se actúa con determinación.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en una rueda de prensa
Pedro Sánchez alerta a los españoles de lo que puede pasar en España por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania | Europa Press

La guerra puede salpicar a España muy pronto

Sin duda, es el problema que más preocupa dentro de la población. Desde que Vladimir Putin lanzó una ofensiva a través del ejército ruso sobre Ucrania, el viejo continente se tambalea.

Ahora, tras casi 5 meses desde que el conflicto bélico empezó, el Ejecutivo ha optado por no engañar a los españoles. Y es que ha decidido emitir un mensaje en el que debemos prepararnos para lo peor, ya que existe un cierto riesgo de que España sufra graves consecuencias.

"Debemos prepararnos para cualquier escenario. Putin está usando el gas y el petróleo como un arma más en su guerra contra Europa. Es un riesgo que tenemos que tomarnos muy en serio".

Imagen de Pedro Sánchez en una rueda de prensa a los pies del río Ebro
Vladimir Putin amenaza con cortar recursos como el gas o el petróleo en todo el continente | Europa Press

El presidente de Rusia sabe perfectamente que tiene a toda Europa en vilo. Su poder en recursos como el gas hace que muchos países se vean en la obligación de ceder en algunos aspectos.

Sánchez corroboró que gobernará para la clase media. Sea como sea, habrá que ser "responsables", haciendo varios sacrificios por si en un futuro nos encontramos en un escenario ciertamente complicado.

Es momento de mantener la cabeza fría y pensar detenidamente nuestras decisiones. Es probable que la guerra haga que nuestro país se encuentre en un momento de verdadera flaqueza. Por consiguiente, ya ha hecho que el sector económico se resienta considerablemente.

La valla de Melilla, la pesadilla que persigue al presidente

Sobre los graves incidentes que ocurrieron en la valla de Melilla, el presidente quiso rectificar sus declaraciones de los últimos días. Los vídeos e imágenes hablan por sí solos, y las redes sociales se han inundado de críticas.

El Ejecutivo, por su parte, modificó sus palabras sobre los actos, que caracterizó de "bien resueltos" tras el asalto de la valla. Sánchez afirmó que si hubiera visto esas imágenes, "es evidente que no diría esas palabras".

No obstante, sí que mantuvo sus ideales sobre la línea discursiva equidistante entre las víctimas y la gendarmería marroquí. Volvió a pedir "empatía".

'Recado' para otros partidos

El presidente del Gobierno reiteró que hay "poderes ocultos" que quieren derrocarle. Para defenderse, admitió que su proyecto es totalmente "autónomo", mientras que los demás partidos "tienen hipotecas y que defienden determinados privilegios".

Asimismo, reclamó al Partido Popular que renueve inmediatamente el Consejo General del Poder Judicial. Para dar por finalizada su entrevista, el jefe del Ejecutivo aclaró dos cuestiones realmente interesantes.

Primeramente, afirmó que agotará la legislatura al completo. Por otro lado también asintió cuando fue preguntado si será el candidato a las próximas elecciones generales tras presentarse a las primarias. El único frente que aún no ha cerrado es si finalmente hará una llamada a Feijóo, tal y como se espera.