Logo whatsapp
Imagen de Pedro V.S. con los ojos desenfocados

Pedro, el kamikaze que mató a dos personas en Madrid: ‘Les grité que se apartaran’

La versión del autor del doble atropello contradice al atestado policial

Pedro Villanueva, el kamikaze detenido por la Policía Nacional tras atropellar mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura en Madrid, ha “sentido” lo ocurrido hace apenas una semana.

El pasado jueves, varias horas después del suceso, Pedro Villanueva se entregó a la Policía. Lo hizo por su propio pie en la Comisaría de La Latina junto a su abogado.

Lo cierto es que este se entregó sin provocar ningún tipo de incidente. Y nada más ingresar en dicha comisaría, confesó que había sido el autor del doble atropello que posteriormente se dio a la fuga.

“Siento el daño causado”, recalcó en sede judicial el kamikaze en el interrogatorio del magistrado Juan Carlos Peinado.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El kamikaze aseguró ante el juez que alertó a los viandantes para que se apartaran

El digital Madrid Total ha tenido acceso a la declaración de Pedro Villanueva. El hombre que acabó con la vida de dos ancianos de 71 y 82 años tras atropellarles de forma violenta cuando huía de la Guardia Civil.

Calle de Madrid con un fallecido tapado en el suelo y varios policías alrededor
Un coche fugado de la Policía causa dos muertes en Madrid | EuropaPress

Lo cierto es que llama la atención cómo Pedro declaró en contra de lo redactado por la Policía Nacional tras el suceso.

El acusado afirmó que Samuel, primo de su mujer que le acompañaba en el coche, junto a ella y a su bebé, sacó la cabeza por la ventanilla. Y este gritó a los viandantes “sus apartáis, sus apartáis", aseguró este en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Una versión que dista mucho de lo expuesto por el atestado policial. Un atestado que recoge que tras el primer impacto, la luna del vehículo que conducía sin freno Pedro Villanueva quedó totalmente destrozada.

Pedro, el kamikaze detenido tras atropellar a dos personas mientras huía de la Policía

Y Samuel cogió el marco de la puerta, sacando parte de su cuerpo fuera del coche, para intentar que Pedro acometiera la huida. Este cristal estaba roto a pedazos, por lo que era muy difícil ver lo que tenía por delante.

Pero Pedro expuso en sede judicial que él iba tocando el claxon para que se apartaran, aseguró sobre Samuel.

Agente de la Policía Nacional
La Policía contradice la versión del kamikaze en su primera declaración judicial | Policía Nacional

Además, el fiscal le preguntó por qué no fue a auxiliar a las víctimas cuando las atropelló. Y este solo afirmó que quería huir de la Policía después de robar hasta cuatro catalizadores al sur de Madrid.

Este expresó que “el pedal del freno no subía, estaba bajado y no respondía", se excusó ante el magistrado.

Unas excusas que no valieron de nada, ya que el magistrado Juan Carlos Peinado le envió a prisión por dos homicidios dolosos, entre otros muchos por los que se le acusa.

Asegura que su esposa, Remedios, y el primo de esta, no están relacionados con el robo

Hay que recordar que la huida de Pedro Villanueva comenzó en Leganés. La Guardia Civil paró su coche porque vio a su mujer junto a su hija, un bebé de ocho meses, en brazos y no en una sillita reglamentaria.

Coche precintado por la policía con la luna delantera rota
Un coche que se fugaba de la Policía causó dos muertos y varios heridos | EuropaPress

Pedro asumió el robo de los cuatro catalizadores, pero desvinculó de ellos a su mujer, Remedios, que también estaba en el vehículo. E hizo lo mismo con Samuel, primo de su esposa. A los dos les habría recogido tras haber robado dichos catalizadores.

El caso es que Pedro hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil y confesó en sede judicial que si huyó fue porque tenía miedo de ser detenido. No quería dejar de ver a sus hijos durante un tiempo si finalmente era detenido e ingresaba en la cárcel.