Logo whatsapp
Pedro Federico, asesinado por su pareja

Pedro: el hombre fallecido tras cortarle su mujer los genitales

El hombre presentaba varias heridas por arma blanca

Florencia Amado Cattaneo, de origen argentino, es una mujer de 41 años que fue detenida tras asesinar supuestamente a su marido. Estaba casada con Pedro Federico Zárate, de 50 años, ‘Piter Zárate’, para los más allegados. Ambos residían en la vivienda que compartían en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Según explican las autoridades, el hombre fue hallado en su cama con heridas por todo el cuerpo producidas por un arma blanca. Tenía una puñalada en el pecho, también tenía los genitales cortados, además de cuchillos clavados en los ojos. 

Huyó de su casa en un coche que abandonó y se dirigió a casa de su madre en taxi

Florencia, tras supuestamente llevar a cabo el asesinato, se marchó del lugar de los hechos en un coche azul. Abandonó el vehículo cerca del parque Saavedra. Entonces pidió un taxi y se encaminó a la vivienda de su madre.

La hermana de Florencia declaró que vio llegar a su hermana con las manos ensangrentadas. Fue precisamente Patricia, la hermana, quien encontró el cuerpo sin vida de su cuñado en la casa.

Una vez descubierto el hallazgo, fue ella quien se encargó de dar la voz de alarma a la policía. Los Miembros de la Policía Científica llevaron a cabo una investigación que finalizó con Florencia detenida en la casa de su madre.

La presunta culpable era psicóloga. Además, trabajaba en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Llevaba en ese puesto desde 2012. 

Por lo que hace a la víctima, Pedro, según el perfil en la red social de Facebook, era trompetista. Además tenía un trabajo en el centro de cultura ‘Estación Provincial’ de La Plata desde 2016. También era actor y activista en la lucha por los Derechos Humanos.

Florencia Amado, asesina de su pareja
Florencia Amado asesinó brutalmente a su marido, con quien tenía un hijo en común | Facebook

Pedro era natural de Córdoba, la ciudad argentina. El fallecido mantuvo una relación de noviazgo con Florencia, hasta que se casó con ella en el año 2017. La pareja tenía un hijo en común de cinco años.

Se permanece a la espera de saber si Florencia deberá ir o no a juicio

Actualmente Florencia se encuentra ingresada en la zona psiquiátrica de un centro médico de La Plata. Allí se le van a realizar una serie de pruebas. Se le acusa de ser la única autora del asesinato y también se destaca la saña con la que se produjo el crimen.

Sin embargo, si tras las pruebas se determina que la mujer sufre algún tipo de trastorno mental y es mentalmente incompetente, no irá a juicio. Así lo hicieron saber el personal de la investigación y la Fiscalía. “No se puede decir si es inimputable o no, pero por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal”, declararon.

Aún no se ha revelado el móvil que motivó a la presunta autora de los hechos a llevarlos a cabo. Sin embargo, los medios indican que la pareja tuvo una fuerte discusión el pasado domingo. Tras eso y tras no contestar a las llamadas telefónicas que Patricia le hacía a Pedro al estar preocupada, la mujer se dirigió a la casa para ver qué ocurría.

Las redes sociales se llenaron de mensajes dedicados al músico, tan conocido y querido por todos. “Suenan trompetas en el cielo”, publicaron en una emotiva dedicatoria.

Uno de sus compañeros de trabajo expresaba: "Quiero recordarte entre cables, consolas, parlantes y artistas, tal como hemos convivido los últimos 15 años. Años y años de armado de sonido para llevar adelante los sueños, proyectos y delirios en la Estación Provincial”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp