ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Varios peatones resultan heridos tras ser atropellados por un vehículo delante del Parlamento británico

El conductor ha sido detenido al acabar impactando contra las barreras de seguridad del edificio
Imagen del Parlamento británico. | EFE

 

Este martes, 14 de agosto, un hombre ha sido detenido tras conducir un vehículo que ha acabado impactando contra las barreras de seguridad del edificio del Parlamento británico en la ciudad de Londres.

A causa de este suceso, varios peatones que se encontraban en el lugar de los hechos han resultado heridos, tal como ha informado la policía británica.

 

 

A través de un comunicado de Twitter, la policía londinense ha asegurado que «el conductor masculino del automóvil fue detenido por agentes en el lugar de los hechos. Varios peatones resultaron heridos. Los agentes permanecen en el lugar. Emitiremos más información cuando la tengamos».

 

 

Cabe señalar que las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias se han trasladado hasta el lugar de los hechos, según destacan varios medios de comunicación británicos.

Tal como muestran varias imágenes colgadas en las redes sociales, varias unidades de respuesta policial fuertemente armadas han llegado al lugar y el área exterior del edificio del parlamento, en el centro de Londres, está acordonada.

 

 

Escenario de un atentado en 2017

Cabe recordar que la zona del Parlamento británico fue escenario durante el mes de marzo del año 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Concretamente, el terrorista Khalid Masood atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto al Parlamento.