Logo whatsapp
Crystal Paula Gonzalez, muerta tras caer por un barranco

Paula, la deportista fallecida al caer de más de 200 metros: era madre de 4 hijas

El mundo del senderismo se encuentra consternado

Crystal Paula Gonzalez-Landas ha fallecido recientemente mientras practicaba senderismo. Crystal, a sus 56 años de edad, se encontraba tratando de escalar el Mount Blady, de 1.278 metros, en California. La mujer, senderista e influencer, era famosa en el mundo de este deporte y era ampliamente conocida como ‘la reina del senderismo’. 

Según lo que apuntan algunos medios norteamericanos, Crystal caminaba en el helado Baldy Bowl en Mount Baldy. Allí perdió la vida al precipitarse en una pendiente helada. La mujer cayó entre 500 y 700 pies de altura, lo que serían aproximadamente unos 200 metros.

Fueron las difíciles condiciones climatológicas lo que hizo que la senderista sufriera el trágico accidente. Eso hizo que la mujer perdiera el equilibrio en la pendiente y se cayera por un precipicio. Las malas condiciones venían provocadas por la nieve y el hielo que recientemente las borrascas producidas en California han traído.

Crystal publicó un vídeo minutos antes de la tragedia

Crystal solía compartir con sus contactos de Facebook todas sus hazañas de forma inspiradora y motivadora. Documentaba las ascensiones y las excursiones que llevaba a cabo. De hecho, de ese mismo día hay publicados un par de vídeos que subió a su red social.

En uno de los vídeos, grabado días antes del accidente, quería mostrar las condiciones de la nieve. Esta se deslizaba ladera abajo constantemente, haciendo que la excursionista resbalara en alguna ocasión. “Esta cosa es peligrosa, ¡cuidado, excursionistas!", comentaba en el vídeo.

El otro vídeo es de la mañana del accidente, cuando aún era de noche, momentos antes de la catástrofe.

En el Condado de San Bernardino, el Departamento del Sheriff recibió la emergencia. Fue gracias al dispositivo GPS que portaba uno de los excursionistas que acompañaban a Crystal. El canal 5 de la televisión de Los Ángeles KTLA mostró las palabras de la policía.

Los agentes comunicaron que “la excursionista estaba en una ladera empinada y helada", rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron.

Crystal Paula Gonzalez, muerta tras caer por un barranco
Crystal falleció debido a las heridas causadas por la dura caída | Facebook @paulagonzalez65

Un helicóptero de rescate acudió al lugar de los hechos para socorrerla, sin embargo, una vez allí no pudieron hacer nada por ella. Crystal fue trasladada al hospital más cercano, pero la gravedad de sus heridas provocó que no llegara con vida al lugar.

La familia recaudó fondos para pagar los gastos fúnebres

Quien dio a conocer la noticia de su muerte fue una de sus hijas. Crystal era madre de un total de cuatro hijas. La familia abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero y poder costearse el entierro de Crystal.

Pedían un total de 30.000$ y llegaron a sobrepasar la cifra. Jasmine Rosado, la hija que comunicó el fallecimiento de su madre, dedicaba en un escrito algunas palabras para la excursionista.

“Muchos la conocieron como la reina del senderismo que baila o la senderista de la vida. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”.

Añadía que su madre era “la personificación de la fuerza, el amor y la belleza”. También expresaba que “era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”.

No es la primera persona que fallece en ese monte

Crystal había logrado con anterioridad alcanzar el pico más alto de los Estados Unidos continentales. Se trata del Monte Whitney, cuya cima alcanza los 4.421 metros de altura.

Se encuentra en la cordillera de Sierra Nevada, en California. Gonzalez-Landas era una senderista muy experimentada.

Según el Departamento del Sheriff de San Bernardino, Crystal ha sido la segunda persona que pierde la vida en Mount Baldy. “Alentamos a los excursionistas a que vengan preparados y caminen de manera responsable”, reclamaban desde el Departamento.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp