Logo whatsapp
piernas de jugador de fútbol cerca de pelota en campo de césped

Pau, el futbolista español muerto a los 26 años en una fatalidad

Pau López Gual volvía de pasar unos días de vacaciones junto a su novia y una amiga

Pau López Gual, futbolista y entrenador del Nástic de Tarragona, ha muerto a los 26 años en un accidente de coche. El siniestro ocurrió el martes por la tarde en la AP-2 en Pina de Ebro (Zaragoza). El balance es de dos muertos y una persona herida muy grave en una colisión frontal. 

Pau estaba de vacaciones con su pareja, que tuvo que ser ingresada en la UCI, y otra chica de 18 años que también murió. Los tres son vecinos de Tarragona y volvían a su casa después de haber pasado unos días en Galicia. Por causas que se investigan, chocaron contra un camión.

El Nàstic de Tarragona ha anunciado la muerte del joven futbolista, que formó parte de la sección de fútbol sala del club. “Hoy nos hemos enterado de la trágica pérdida de Pau, jugador del senior masculino y entrenador del futsal. Lo lamentamos profundamente”, transmitió la entidad.

Futbolista y entrenador del Nàstic

Pau López inició su etapa como jugador en 2013 y estuvo nueve temporadas como parte del equipo senior. Fue uno de los artífices del ascenso a Primera Categoría del equipo entrenado por Jomi. Además de su etapa como futbolista también tuvo un papel destacado como entrenador.

Pista del Nàstic de Tarragona de fútbol sala
Luto en el futsal Nàstic de Tarragona | España Diario

Pau fue una pieza fundamental en la formación de los equipos de fútbol base en la sección de fútbol sala del club tarraconense. Su papel fue clave en la formación de los más jóvenes en los valores dentro del ámbito del deporte. Su paso por la entidad grana dejó una huella imposible de borrar.

Por eso al conocer la triste noticia empezó a extenderse una gran consternación entre los miembros del club. El Nàstic de Tarragona ha expresado su dolor y ha trasladado su pésame a los allegados del joven futbolista. Esta tragedia deja a la entidad marcada y será difícil de olvidar.

Así ocurrió el accidente

Pau López perdió la vida en un tramo de la AP-2 a la altura de Pina de Ebro, volviendo de Galicia a Tarragona. Se trata de un tramo en obras regulado por un ‘by-pass’ con dos carriles, uno en cada sentido. El coche en el que viajaban los tres jóvenes circulaba en sentido Tarragona.

La policía está investigando ahora las causas del siniestro, aunque podría deberse al exceso de velocidad en el tramo en obras. La única certeza por ahora es que impactaron frontalmente contra un camión. Pau y la joven de 18 años perdieron la vida de manera instantánea.

La tercera ocupante fue evacuada al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde sigue ingresada con pronóstico reservado. El conductor del camión no sufrió daños importantes. El coche de las víctimas quedó completamente destrozado, y el tráfico quedó interrumpido durante varias horas.

Semana negra en las carreteras españolas

El accidente de Pina de Ebro enciende todas las alarmas por el preocupante aumento de la siniestralidad en España. Esta semana ha sido especialmente trágica. La madrugada del pasado jueves 16 de septiembre murieron dos jóvenes de 23 y 27 años en un accidente en la A-7 en Melicena (Granada).

La madrugada del domingo murieron tres jóvenes entre 18 y 23 años en un accidente en la M-30 en Palma de Mallorca. El martes tuvo lugar el accidente en el que murieron Pau, de 26 años, y una chica de 18. Y la madrugada del miércoles murió un hombre de 40 años por un coche en contra dirección.

El mismo martes, otro grave accidente de tráfico en Noia (La Coruña) se cobró la vida de dos personas, un hombre de 78 años y otro de 43. Este reguero de muertes en las carreteras españolas obligan a reforzar los llamamientos a la prudencia. La mayoría de las víctimas no pasan de los 30 años.