¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Golpe al patinete eléctrico: No todo el mundo podrá conducirlo a partir de ahora

Se considera de esta manera a los patinetes como ciclomotores
Patinete eléctrico
A partir de ahora será necesario carnet de conducir para llevar patinete eléctrico | iStockPhoto

A partir de ahora, aquellas personas que tengan un patinete eléctrico que supere los 25 kilómetros /hora y los 1000 vatios de potencia es posible que necesiten tener el carnet de conducir para poder llevarlo. Ha sido la Audiencia Provincial de Cáceres la que ha creado el precedente, tras desestimar el recurso de apelación de un acusado, que pretendía que se declarase que al ser un patinete eléctrico no necesitaba permiso de conducir.

El hombre fue denunciado por agente de la Policía Local por circular con un patinete eléctrico sin permiso de conducción y el Juzgado de lo Penal declaró que para ese vehículo era necesario y que conducir careciendo del mismo es un delito contra la seguridad del tráfico.

El acusado recurrió a la sentencia

Finalmente el acusado fue absuelto al considerarse que fuentes oficiales le habían informado que en su caso no hacía falta el carnet. No contento con el resultado, el implicado recurrió para pedir que se declarara que lo que conducía no era un ciclomotor sino un patinete eléctrico y que «no tiene la obligación de obtener licencia para conducir».

Tras revisar la ley, la Audiencia de Cáceres informó al acusado que se considera «ciclomotor a un vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima de 45 km/h o bien una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kilovatios si es de motor eléctrico», siendo estas  «las características del vehículo que conducía el acusado». El recurso, por tanto, ha quedado desestimado y la sentencia es firme.

 



Comentarios

envía el comentario