Foto: La surrealista calle española con 24 pasos de peatones en solo 800 metros

Se estima que pintar estos pasos de cebra ha costado 2.400 euros

Una calle de la localidad murciana de Cartagena.
Imagen de los 24 peatones situados en una calle de Cartagena (Murcia). | Twitter (@RolChanel)

Los vecinos de la localidad murciana de Cartagena están completamente atónitos tras ver como en una de sus calles de tan solo 800 metros de longitud se pueden llegar a contar hasta 24 pasos de peatones.

Algunos residentes del vecindario aseguran que este atípico hecho se debe a qué es una estrategia para que «los coches no se salten los stops, pero de todas maneras no se les hace caso», aseguran a ‘Antena 3’. La intención es que los pasos de peatones obliguen a frenar a los conductores cada dos metros, distancia que separa cada uno de ellos.

Otro residente de la zona señala que ninguno de los pasos de cebra se encuentra pintado de forma correcta, ya que «nunca lo entendí y además, no hay ninguno que esté derecho».

Otro dato realmente curioso es que en cada cruce hay cuatro pasos de peatones, por lo que en toda la manzana llega a haber un total de 96. Otro vecino, ironiza indignado que «son cosas ilógicas, pero el Ayuntamiento quiere gastar dinero». Se estima que pintar este gran número de pasos de cebra cuesta la friolera cantidad de 2.400 euros.

La intención del Ayuntamiento, sin lugar a dudas, es evitar los accidentes de tráfico, pero el problema es que el exceso de obligar a pararse a los conductores provoca que los coches se salten las normas de forma constante y no acaben respetando ninguna norma de circulación. Y además, muchos peatones ni los utilizan para cruzar.


Comentarios

envía el comentario