Alarma en el Vaticano: Suspendido un acto del Papa por problemas de salud

El pontífice ha dejado patente, durante estas pasadas jornadas, su apoyo hacia las personas que padecen el coronavirus

El Papa Francisco durante una ceremonia en Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco va a permanecer durante toda la jornada en su vivienda por seguridad | Vatican Media

Según han informado fuentes del Vaticano, el papa Franciscono asistirá a la basílica de San Juan de Letrán, en Roma, a la liturgia penitencial con el clero de Roma a causa de una «leve indisposición».

A pesar de ello, como recoge el medio ‘Huffington Post’, el papa Francisco sí ha mantenido audiencias privadas y una audiencia con miembros del Movimiento Católico Global.

A pesar de que este miércoles celebró la misa para la imposición de la ceniza y otros actos, se ha decidido que en la jornada de hoy permaneciese en Santa Marta, su domicilio en el Vaticano.

Cerca de las víctimas del coronavirus

El pontífice ha dejado patente, durante estas pasadas jornadas, su apoyo hacia las personas que padecen el coronavirus: «Expreso mi cercanía a los enfermos a causa del coronavirus, a los operadores de salud que cuidan de los enfermos, a las autoridades civiles y a todos los que se están empeñando para asistir a los pacientes y detener el contagio».

El citado medio apunta que se ha habilitado personal médico disponible las 24 horas para que sea eficaz el dispositivo en caso que se detectase un positivo en coronavirus.

Además, añaden que se han instalado dispensadores de geles desinfectantes de manos por todas las instalaciones del pontífice.


Comentarios

envía el comentario