Logo whatsapp
Montaje de un Hospital y la imagen de Paola junto a un vestido de novia

Paola, la joven de Granada que murió cuando estaba a punto de casarse: 'Maldito día'

A Paola se le cayó encima una cornisa en plena calle

Hace un año, una cornisa de una calle de Maracena (Granada) cayó sobre Paola Criado cuando iba a entrar en su coche.

El 11 de mayo de 2022, esta joven sufría la peor desgracia de su vida y acababa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo cinco días después, con 25 años.

Paula Criado era una mujer llena de ilusiones y nuevos proyectos. Una joven que dejó "muertos en vida" a sus padres. Están "rotos" porque no se creen que de un momento a otro ya "no vayan a verla entrar más por la puerta".

Paola perdió la vida en Granada tras sufrir la caída de una cornisa

"Nos quedamos con que disfrutó de todo y que fue muy feliz", cuentan sus padres. "Le echamos muchísimo de menos", lamentan sus progenitores.

Lo cierto es que estos aseguran que "es más fácil que te toque la lotería a que te pase lo que le ocurrió a mi niña. Ese piso lleva 50 años allí y nunca había aparcamiento en esa calle. Pues ese maldito día, sí", sentencia Rafael, el padre de la joven de Albolote (Granada).

Paola, la chica que murió por una cornisa en Granada
Paola Criado falleció con apenas 25 años y a punto de pasar por el altar | Redes Sociales

Mari Ángeles, la madre de Paola, aseguró que el trauma de no poder ver más a su hija "es inaguantable". "Se fue en un segundo, con tanta vida y salud, como tenía", confiesa.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Lo que les queda es apoyarse "muchísimo" en sus familiares y personas de confianza. "Esto no se supera nunca. Hay días que sangras más, otros menos, pero siempre es difícil", explica Rafael.

Paola era maquilladora y sumaba más de 12.000 seguidores en redes

El hermano de Paola y su novio también están rotos. De hecho, la pareja iba a casarse dentro de poco tiempo, llevaban cinco años viviendo juntos. "Eran de estas personas que están hechas el uno para el otro", cuentan sus padres.

Paola estudió Empresariales, pero no acabó de gustarle la carrera y empezó a trabajar en una tienda de cosmética.

Paola, la chica de Granada que murió por una cornisa
Paola, la chica de Granada que murió por una cornisa | Redes Sociales

A partir de ese momento, supo que el maquillaje era a lo que se quería dedicar en su vida e hizo en su habitación un centro profesional. Y es que sus amigas le servían de modelo para mostrarle a todo el mundo a través de Instagram el nivel que tenía. Su última publicación fue el día de su accidente, con una imagen de una clienta maquillada por ella el día de su boda.

En esa red social, sumaba más de 12 000 seguidores y sus publicaciones eran muy seguidas por sus fieles. Cuando falleció, tenía la agenda cargada hasta final de 2022.

"Iba con ella por la calle y no paraba de saludar a gente o le hablaban muchachas a las que no conocía, la seguían en Internet. Ella bromeaba diciéndome: 'papá, es que soy famosa'. Movía masas", apunta su padre.

Paola se iba a casar en un par de meses

Mireya, una amiga de la fallecida, afirma que "he conocido a muchas maquilladoras, pero a ninguna como ella. Tenía un conocimiento increíble, se sabía todos los ingredientes de los productos, activos, formulaciones, me quedaba alucinada. Además, si anunciaba algo en Instagram se agotaba al momento, estaba hasta pensando en crear una línea de cosmética", asegura.

En el terreno más personal, Paola iba a celebrar su despedida de soltera y celebrar su 26 cumpleaños. Y lo mejor de todo, se iba a casar dos meses después.

"Lo llevaba todo a la vez, el trabajo y los preparativos, se estaba dejando un dineral para la ceremonia y tenía preparado viajar a Disney World", cuenta su padre. Lo cierto es que su gusto por Disney era notorio. Y es que durante mucho tiempo colgó varios 'stories' imitando el maquillaje de las princesas que fue todo un bombazo entre sus seguidores.