Foto de Paola

La madre de Paola, guardia civil que mató a sus hijas de 9 y 11 años: ‘tenía un novio’

Se desvela una nueva información que podría ser relevante

El día 15 de diciembre, Iris y Lara, perdieron la vida a manos de su madre Paola. La guardia civil presuntamente disparó a sus hijas y posteriormente se suicidó. Ocurrió en Quintanar del Rey y fue un compañero de trabajo de Paola quien descubrió los cadáveres en la casa de esta.

El trabajador acudió a la casa de Paola, al ver que esta se ausentaba de su puesto de trabajo. La vivienda se encuentra en el acuartelamiento. Cuando el hombre llegó se encontró las llaves puestas por fuera, lo que facilitó el hallazgo.

Se sabe que el móvil pudo haber sido la disputa por la custodia de las niñas con su exmarido. El padre de las pequeñas quería una custodia compartida, mientras que la madre quería regresar a Algeciras con ellas. El miedo de perder a sus hijas la llevó a cometer el crimen.

Primer plano de la agente
Paola quería llevarse a las niñas a Algeciras | Cedida

Se decretó secreto de sumario a la investigación. Sin embargo, el diario Área Campo de Gibraltar ha tenido acceso a unas declaraciones. Se tratan de las declaraciones de Mercedes Crespo, la madre de Paola.

Las palabras de Mercedes, la madre de Paola

En el comunicado Mercedes aporta la otra cara del suceso, donde aparte de lamentarse por lo ocurrido, hace un llamamiento. La madre pide que no se interfiera en la investigación. 

La mujer en ningún momento niega que su hija sea la culpable de los asesinatos de sus nietas. Sin embargo, sí que recalca una cosa: Paola, por el momento, sigue siendo ‘presunta’. Pide que dejen de enjuiciar a su hija y que no se viertan acusaciones “en base a nada”.

Además, manifiesta su queja respecto a las “informaciones vertidas e inventadas por familiares y vecinos, divulgadas por los medios de comunicación sin contrastar con la correspondiente documentación acreditativa”.

Relacionado con este punto, menciona a los medios de comunicación y expresa lo siguiente: “Ruego a todos los medios de comunicación que han participado de este despropósito de actuaciones procedan a su rectificación”.

Mercedes también habla sobre el exmarido de Paola y el divorcio que llevaron a cabo. En el comunicado quiere "aclarar que la relación con el exmarido estaba finalizada mediante divorcio que mi hija inició y se finalizó aproximadamente hace dos años, con un convenio regulador de mutuo acuerdo ratificado en el juzgado correspondiente."

Foto de las niñas
Las pequeñas Iris y Lara, las víctimas de este caso | Cedida

Sin embargo, un aspecto importante que Mercedes manifiesta es la falta de publicación de una información relevante. Expresa que Paola estaba en una relación desde hacía más de un año y medio con un vecino del pueblo. Añade, además, que la relación era “muy complicada e inestable”.

Hasta la fecha, no se había mencionado la existencia de una pareja sentimental. No se había dejado caer la posibilidad de que una tercera persona pudiera llegar a tener algo que ver en el caso.

Mercedes terminaba el comunicado pidiendo “máximo respeto al inmenso dolor como abuela y madre”. También agradeciendo a aquellas organizaciones y personas que están colaborando o han colaborado en el caso.

Se trata de un suceso que ha conmocionado a todo Quintanar del Rey, nadie imaginaba que algo así pudiera ocurrir. Nunca hubo ningún extraño comportamiento por parte de Paola, ni indicios que apuntaran a que algo iba lo suficientemente mal como para terminar en tragedia.

Por ahora, toca esperar a las investigaciones que se siguen llevando a cabo y que, por el momento, se encuentran bajo secreto de sumario.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp