INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Unos vecinos de Segovia se vuelcan con sus panaderos tras perderlo todo en un incendio

Los vecinos de la zona y familiares de los afectados se han organizado y han iniciado una campaña para recoger fondos y ayudar a la familia en lo que sea posible
Imagen de la vivienda de la que no ha quedado nada tras el incendio
Imagen de la vivienda de la que no ha quedado nada tras el incendio | @Pernilets

Una panadería de Segovia llevaba cerrada varios días por «motivos personales» y los vecinos supusieron que se trataba de algún incidente leve o algún contratiempo de causa menor. Los días pasaban y la panadería continuaba cerrada y nadie sabía por qué.

Hasta que un día apareció un cartel explicando el motivo por el cual la panadería no habría. El cartel no lo hicieron los dueños del negocio, sino una persona que regenta otro negocio por la zona.

En el cartel explicativo, Mayte, su autora, da a conocer la situación de los dueños de la panadería y el por qué no acuden a su negocio desde hace varias jornadas. Mayte explica que Elisa y José Luís sufrieron una de las mayores desgracias el pasado 19 de enero, cuando se incendió su vivienda y no quedó nada, perdiéndolo todo en el incendio.

En el mensaje, además de dar la explicación por la cual la panadería lleva cerrada tanto tiempo, pide ayuda para la familia: «Si pudierais hacerles alguna aportación monetaria en la medida de lo que quiera y pueda cada uno os lo agradeceríamos enormemente».

Quieren recoger 20.000 euros

La usuaria de Twitter que ha compartido este mensaje, que se ha hecho viral, explica que, al verlo, se acercó a la casa para ver qué había pasado. «Me he acercado a ver cómo podía ayudar y me han contado cómo el fuego les ha dejado sin nada. Mirad cómo ha quedado su casa, el trabajo de toda una vida», escribía.

Adjuntando la fotografía de la vivienda antes y después del fatídico incendio, explica que los vecinos de la zona y familiares de los afectados se han organizado y han iniciado una campaña para recoger fondos y ayudar a la familia en lo que sea posible.

En la página de donaciones —adjuntada mediante un enlace que aporta la usuaria— explica que: «Lo han perdido todo y necesitan empezar y volver a sentir que sus vidas regresan, no a la normalidad, pero sí a una calma que les permita superar estas nuevas circunstancias. Pero los pagos del seguro no son ni suficientes, ni llegan a tiempo». Según se conoce, por el momento acumulan 1.730 euros de los 20.000 que persiguen.

 



Comentarios

envía el comentario