Logo whatsapp
Los padres de Marta del Castillo rotos de dolor

Los padres de Marta del Castillo anuncian por sorpresa una decisión drástica

Nadie esperaba que los padres de Marta del Castillo dieran ese paso

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, se hizo en su día con el piso donde mataron a la joven en enero de 2009. 

Hace unos meses, este le ofreció el piso al asesino de su hija, Miguel Carcaño. Solo le pedía a cambio que le dijera el lugar exacto en el que abandonaron el cuerpo de Marta.

Ese regalo de Antonio no recibió respuesta alguna del asesino confeso de Marta. "Ni siquiera tuvo el detalle de contestar", ha afirmado hace unas horas Antonio del Castillo en un diario sevillano. 

Fotografía de Marta del Castillo
Los padres de Marta del Castillo han tomado una decisión | Cedida

Con todo, esta negativa ha derivado en que los padres de la joven hayan vendido el piso, como ha desvelado Antonio en su cuenta de Twitter.

Los padres de Marta venden el famoso piso tras la negativa de Carcaño

La vivienda fue a caer en propiedad del banco ante los impagos por parte de Miguel Carcaño, su dueño, de la hipoteca. La vivienda fue embargada y acabó en una inmobiliaria. 

Finalmente, tras muchos años sin salida al mercado, en 2021 la familia de Marta lo compró a la inmobiliaria por un precio simbólico, según parece.

Montaje del piso de León XIII, el piso donde murió Marta del Castillo, y Miguel Carcaño
Los padres de Marta del Castillo quisieron regalar el piso del crimen a Miguel Carcaño | GTRES

Así, los padres de Marta tenían otra opción para saber la verdad del paradero de su hija fallecida. En este caso, fue el pasado verano cuando, a través de su abogada Inmaculada Torres, enviaron una carta a Miguel Carcaño. Recordemos que este cumple una condena de 21 años y tres meses en la prisión de Herrera de la Mancha .

¿Qué le pedían los padres de Marta a Miguel Carcaño?

En dicho texto se recogía la petición de los padres de Marta a Carcaño, quien saldrá de prisión dentro de ocho años. "Buenos días, Miguel, con esta carta quiero hacerte llegar una propuesta para cuando te llegue el momento de salir de prisión. Y tengas por donde empezar y un futuro lo más normal posible", empezaba la citada carta.

"He adquirido el piso de León XIII donde vivías, el mismo que tu madre os dejó en herencia a ti y a tu hermano Francisco Javier. Ese que finalmente te quedaste tú en propiedad para que tu hermano pudiese pagar sus deudas con un prestamista pensando solo en él. Dejándote un marrón imposible para ti, incluida la estafa y la falsedad documental".

Antonio ponía de manifiesto la presunta estafa que existiría en la hipoteca pedida al banco sobre la casa con documentación teóricamente falseada. Hablamos de nóminas, contratos y vida laboral de Carcaño. Esto podría tener mucho que ver con la última versión del condenado sobre lo que ocurrió el 24 de enero de 2009 en aquel piso de Sevilla.

"Estoy dispuesto a donarte el piso"

En su relato afirma que fue su hermano quien acabó con la vida de Marta cuando ella quiso mediar en una discusión por la hipoteca.

Montaje con fotos de Miguel Carcaño y Antonio Villanueva
Miguel Carcaño no aceptó la oferta de Antonio del Castillo | LND

Los papeles falsos se mandaron al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla para abrir una línea de investigación contra Francisco Javier Delgado, pero el juez lo desestimó. 

"Estoy dispuesto a donarte el piso. La única condición es que digas a la Policía Nacional el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta, necesitamos recuperarla y enterrarla", le rogaba Antonio a Carcaño.

"Si estás dispuesto a colaborar con la ubicación mándale una carta a mi abogada y preparo el documento de donación. Eso sí, con la intención de que esta proposición no se eternice en el tiempo voy a poner un plazo límite: 31 de agosto del presente año 2021 . Piensa en nosotros y piensa en tu futuro, nos podríamos apoyar mutuamente", continúa la carta.

Los padres de Marta del Castillo nunca llegaron a lograr ninguna respuesta. Como citábamos anteriormente, finalmente estos han decidido vender el piso. Con ello, se echa abajo otra opción para saber de una vez por todas el lugar en el que se encuentra el cuerpo de Marta.