El padre de un niño de 4: «No culpo a las personas que acaparan mascarillas, pero las necesita»

Ha iniciado una recogida de firmas para que las mascarillas les sean garantizadas a las personas que «sí las necesitan»

Una mujer caminando por un centro comercial con mascarilla.
Piden que la información que llegue a la población sea fiable y certera para evitar estados de pánico | España Diario

El padre de un niño de 4 años que ha pasado por el quirófano a causa de un trasplante de hígado, pide calma y ayuda para poder encontrar mascarillas, ya que en los comercios se han agotado.

Ha iniciado una recogida de firmas para que las mascarillas les sean garantizadas a las personas que «sí las necesitan».

«A mi hijo de 4 años le trasplantaron el hígado y desde entonces necesita mascarillas en su día a día porque una infección que para cualquiera de nosotros es inofensiva, a él puede hacerle mucho daño», ha manifestado el padre del menor al medio ‘Telecinco’.

Ha añadido que: «Lo mismo les ocurre a cientos de pacientes con tratamientos oncológicos, trasplantados o inmunodeprimidos como él. Muchos de estos pacientes están yendo a su farmacia o centro de salud, como hacen habitualmente debido a su situación, a por la mascarilla que necesitan y se están encontrando con que ya no quedan porque hay una demanda desorbitada debido al miedo al coronavirus».

Ha pedido que se envíe a los ciudadanos «los mensajes correctos sobre el coronavirus. Hay gente que se está llevando mascarillas en masa por los mensajes de miedo de los medios».

26.000 firmas en tres días

También ha dicho que: «No culpo a estas personas, no es más que su respuesta a los mensajes de pánico que están recibiendo». «Puede que actualmente el suministro en los centros sanitarios esté asegurado a través de los servicios de Salud y que la demanda en farmacias no esté colapsando todavía al Sistema Nacional de Salud», señalaba.

La campaña de recogida de firmas la ha iniciado en ‘Change.org’: «Si informamos adecuadamente a los ciudadanos y establecemos unos criterios comunes para todas las farmacias estamos a tiempo de evitarlo», ha sentenciado.

«Está siendo muy esperanzador ver que la gente entiende la importancia de la empatía en casos como el que estamos viviendo en los que, si bien no representan el apocalipsis que nos venden algunos medios, sí son un riesgo importante para un sector de la población muy vulnerable», manifestaba al saber que su iniciativa ha logrado en tres días26.000 firmas.


Comentarios

envía el comentario