Logo whatsapp
Paciente ingresado en un hospital

La extraña muerte de un paciente en un hospital de España: lo están investigando

El hombre se tiró desde la ventana de un sexto piso

Días atrás, un paciente que se encontraba en el hospital se arrojó desde una sexta planta. Sucedió en el Hospital Regional de Málaga.

El hombre se encontraba ingresado en la zona de cirugía digestiva cuando decidió tirarse por la ventana de su habitación. El paciente no murió en el acto, pero terminó falleciendo poco tiempo después. 

El hospital estaba en obras y la caída fue algo menor

El centro médico se encontraba en obras de ampliación. Este hecho provocó que hubiera menos metros de caída, los equivalentes a encontrarse en un tercer piso. Tras la caída, el hombre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.

El personal de asistencia tuvo dificultades para llegar a la zona donde había caído el paciente. Tuvieron que salir a la plataforma a través de las ventanas para lograr rescatarlo.

Desde el Hospital Regional de Málaga expresaron que “la dirección del centro está analizando los hechos”. Asimismo, confesaron que lamentaban “profundamente lo ocurrido” y dijeron que estaban “a disposición de la familia” del fallecido.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Ventanas abiertas a raíz de la pandemia

Las ventanas de los hospitales generalmente siempre están cerradas. En los centros sanitarios hay ventilación centralizada y hay tanto calefacción como aire acondicionado. Sin embargo, después del COVID-19 se pueden abrir con motivo de ventilar las habitaciones.

Cama en un hospital
El paciente se tiró por la ventana de la habitación en la que estaba ingresado | Archivo

Cabe destacar, que aun con la permisión de abrir las ventanas, el acceso por el hueco era complejo, no obstante, eso no impidió que el paciente saltara a través de él. El hombre padecía un cáncer que se encontraba en fase avanzada

Datos de suicidio realmente alarmantes

En la provincia de Málaga, una persona se suicida cada dos días, según los registros de los pasados años. Son datos que escandalizan porque el porcentaje de muertes por suicidio es realmente elevado. Las cifras rondan las 200 personas al año.

En el año 2021, un total de 187 personas se quitaron la vida. En 2020, las personas que se suicidaron fueron algunas más, un total de 194.

Tras estos preocupantes datos, Málaga es la provincia de Andalucía con mayor número de muertes por suicidio. Tal es el balance, que en el año 2021 el número de fallecidos por suicidio cuadriplicó al de los fallecidos por accidentes de tráfico.

Algunos expertos manifiestan que “es un problema social grave, un fracaso de la sociedad que necesita medidas urgentes”. Dichos expertos aseguran que estas muertes podrían evitarse si se buscaran soluciones efectivas. Expresan que hay que “poner en marcha todas las acciones y estrategias para prevenir las conductas suicidas”.