Logo whatsapp
Pablo Cuadro Merchan, desaparecido en Sevilla

Llamamiento de la Policía: Pablo tiene 18 años y hace días que no saben nada de él

Los agentes creen que el joven podría encontrarse en la ciudad de Madrid

El pasado 17 de enero desapareció un chico en la ciudad de Sevilla. Se trata de Pablo Cuadro Merchán, un joven de 18 años. La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y ha pedido su colaboración.

Se pretende que se ayude a localizar el paradero de este joven. Los agentes de la policía barajan la opción de que Pablo se pueda encontrar en Madrid.

El desaparecido tiene autismo y requiere atención específica

Pablo Cuadro es un chico que requiere “atención específica”, según han podido hacer saber, ya que el chico tiene autismo. Así lo ha comunicado la Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastorno del Espectro Autismo.

La asociación ha compartido a través de su cuenta de Twitter un cartel informativo con el rostro de Pablo. De esta manera pretenden ayudar a difundir la noticia y contribuir a la búsqueda del joven.

Pablo Cuadro Merchan, desaparecido en Sevilla
El cartel de difusión que ha publicado la asociación | Redes sociales

Según la denuncia interpuesta, el joven fue visto por última vez en la localidad de Sevilla, con una maleta de color azul celeste consigo.

Por su parte, la Asociación SOS Desaparecidos activó una alerta debido a la “alta vulnerabilidad”, una vez se realizó la denuncia. La asociación ha publicado también un cartel con la cara del joven. Junto a su imagen, han aportado datos sobre su aspecto físico que pueden ayudar a su identificación y localización.

Junto a la descripción del desaparecido, han facilitado un par de números de teléfono y una dirección electrónica. El cartel ha sido difundido a través de las redes sociales. Desde la asociación también han pedido la participación ciudadana para tratar de encontrar, entre todos, al joven Pablo. 

El joven podría encontrarse en Madrid

En el momento de su desaparición el chico iba vestido con un pantalón vaquero de color gris oscuro. Además se sabe que llevaba puesta una chaqueta de paño también del mismo color. Asimismo, el joven portaba una maleta celeste tipo ‘trolley’.

Pablo mide 1,70 metros de altura y su complexión es delgada, su peso es de aproximadamente 60 kilos. El desaparecido tiene el pelo de color castaño, es rizado y lo lleva en una medida corta. Sus ojos son de color azul.

En la alerta por desaparición de la Policía Nacional se expresa que el joven podría encontrarse en Madrid. Se trata del lugar al cual viajó hace unos días. 

Cualquier persona que haya podido ver algo, sepa alguna información o tenga datos relevantes que ayuden con la búsqueda puede ponerse en contacto para transmitirlos. Se puede hacer a través de los números que aparecen en el cartel de SOS Desaparecidos +34 642 650 775 o el +34  649 952 957. También se puede escribir a la dirección de correo electrónico [email protected], o bien se puede llamar al 091.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp