Pablo Iglesias, muy tocado en el tanatorio

El vicepresidente del Gobierno afirmaba sentirse «muy triste» por el fallecimiento del cineasta José Luis Cuerda

Pablo Iglesias durante el entierro de José Luis Cuerda en Madrid
Pablo Iglesias acude al tanatorio para despedir a José Luis Cuerda | España Diario

El fallecimiento del cineasta José Luis Cuerda ha llenado de tristeza al mundo del cine español donde numerosos rostros conocidos se acercaban el pasado miércoles 5 de febrero al tanatorio de La Paz para darle el último adiós.

Andreu Buenafuente, Massiel y los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén han sido algunos de los rostros que se han podido ver muy afligidos por la pérdida del director de 'Amanece que no es poco'. De entre todas las visitas ha destacado sin duda la de Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, que era el primero en llegar al tanatorio.

Iglesias se ha mostrado muy triste por la muerte de Cuerda a quien conoció personalmente y del que guarda un buen recuerdo: «Eso es lo que marca la diferencia de los genios: cuando son capaces de hacer obras que trascienden las generaciones y que además son capaces de hacer una crítica social que es muy necesaria» apuntaba a su entrada al tanatorio.

El vicepresidente del Gobierno considera a José Luis Cuerda como «un mito del cine español» y una persona «sencilla y simpática». Visiblemente emocionado, Pablo Iglesias aseguraba que «nos deja un genio del cine español, el creador de la religión laica más simpática que muchos profesamos que es el amanecismo. Le vamos a echar muchísimo de menos».


Comentarios

envía el comentario